Mike Repole había comprado a la campeona en US$ 6 millones en noviembre y ahora falló su intento por devolverla a su mejor forma

OCALA, Florida (Especial para Turf Diario).- Nest, Campeón 3 Años Hembra de su generación en los Estados Unidos, fue retirada definitivamente de las pistas, según comentó Mike Repole, su propietario, al Daily Racing Form, este miércoles.

La hija de Curlin y Marion Ravenwood, por A.P. Indy) había sido adquirida por Repole a cambio de 6.000.000 de dólares durante las Fasig-Tipton November Sale de la última temporada, y su intento por devolverla a su mejor nivel, llegó a su fin. 

“Se le realizó un examen antes de viajar a Saratoga con los caballos de Todd Pletcher, su entrenador, y se descubrió una pequeña anormalidad en un nudo de una mano. Con ese dato, no fue una decisión difícil de tomar. La enviamos a Lane’s End, donde arribó este miércoles, y ahora tiene una cita con Uncle Mo”, agregó Repole, llamando la atención de darle servicio tan tarde en la temporada.

“Tratamos todo lo que pudimos para devolverla a su mejor nivel a sus 5 años, y si no hubiéramos tenido esa intención la hubiéramos enviado al haras en febrero. Es ganadora de grupo a los 2, 3 y 4 años, múltiple titular de G1 y campeona”, finalizó ante el prestigioso medio.

Criada por el Ashview Farm y el Colts Neck Stables, Nest fue adquirida originalmente por Repole y Eclipse Thoroughbred Partners como yearling en Keeneland Septiembre en 350.000 dólares, pero en noviembre Repole adquirió la parte de sus socios en Fasig-Tipton.

A lo largo de 14 actuaciones, venció en 8 de ellas y figuró en otras 4 ocasiones, totalizando premios por 2.172.675 dólares. Sus mejores victorias las alcanzó en el Central Bank Ashland Stakes (G1), en el Coaching Club American Oaks (G1) y en el Alabama Stakes (G1), además de imponerse en el Shuvee Stakes (G2), en el Beldame Stakes (G2) y en el Demoiselle Stakes (G2), siendo segunda ante los machos en el Belmont Stakes (G1) y en el Kentucky Oaks (G1). Su despedida de las pistas fue en octubre de 2023, cuando terminó cuarta en el Juddmonte Spinster Stakes (G1).

Nest es propia hermana de Idol, ganador del Santa Anita Handicp (G1), y del placé clásico Dr Jack (Pioneerof the Nile).