Fernando Fantini, en comisión, adquirió en 21.000 dólares a la hija de Lizard Island (foto), en Palermo

Con muy buen suceso se realizó este lunes en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo la Gran Venta Fallow Criterium, organizado por la firma Agencia Fallow e involucrando un excelente grupos de yeguas madre, caballos en entrenamiento y a los padrillos Cosmic (El Prado) y Don Archi (Archipenko).

El precio máximo en general quedó para la rendidora Finca Narbona (Lizard Island y Sandals, por Southern Halo), ganadora de 5 carreras en San Isidro y Palermo y múltiple placé clásica. Tras una larga porfía, Fernando Fantini, en comisión, se quedó con la zaina consignada por el Stud Puey tras una oferta final de 21.000 dólares (se subastó en esa moneda y por el precio total).

Sandals, la madre de Finca Narbona, es hermana materna de la destacadísima Sarasota (Luhuk), la mejor potranca de su generación en La Plata y que, enviada a los Estados Unidos, produjo al ganador de G1 Salutos Amigos (Salute the Sarge) y a la G2 Sarah’s Secret (Leroidesanimaux).

Entre las yeguas madre, el precio máximo de 20.000 dólarea fue compartido entre Cuenda (Mutakddim y Doña Cumbia, por Southern Halo) y Superga (Southern Halo y Subordination, por Roy), ambas con preñez confirmada del cotizado Fortify (Distorted Humor).

La primera, ya madre de la ganadora Cuamba (Cima de Triomphe), fue comprada por el Haras Los Tanderos, de Chile, mientras que Superga también fue adquirida por Fernando Fantini, en comisión.

En tanto, Stormy Empírica (Bernstein y Forty Emisaria, por Roar), preñada por Suggestive Boy (Easing Along), fue otro de los registros interesantes, comprada en 15.000 dólares por Augusto Olivares y su Orbit Bloodstock.

A continuación el resumen completo de la Gran Venta Fallow Criteriu, de este lunes por la noche en el tattersall porteño.