El hijo de Holy Boss, que venía de un paso en falso sobre el césped, volvió a su superficie preferida y se lució en la milla

LA PLATA.- Dejando atrás rápidamente un resbalón sobre el césped, y volviendo a la arena, el 3 años Fiolo Boss alcanzó un promisorio triunfo en el Clásico Oswaldo Aranha (L-1600 m), la segunda prueba en importancia dentro de la excelente jornada que ofreció este martes el Bosque.

Con récord previo de “2 en 4”, el alazán del Stuc Chico Carlos no tuvo mayores problemas en acomodarse al trazado local y aprovechó las circunstancias que le ofreció el desarrollo para ponerse firme en la recta y vencer sin apremios.

William Pereyra, su jockey,  no tuvo ningún tipo de apuro con el hijo de Holy Boss, dejando que adelante pelearan Evo Revoltoso (Evocado) y Western Camp (Orpen), imponiendo un ritmo rápido y que, se podía adivinar, les iba a pasar factura en la parte final. Bajo parciales de 24s5/100 , 46s46/100 y 1m10s45/100, los punteros encararon el derecho ya con el ganador dominando desde la impresión abierto.

El primero en entregarse fue el potrillo Western Camp, pero Evo Revoltoso soportó un poquito más, aunque no demasiado. Por los 250 metros Fiolo Boss lo desbordó y se desprendió con estilo, controlando luego la carga que desde más atrás desató Sean Halo (Sebi Halo), clasificado finalmente segundo a 1 1/2 cuerpo.

A otros 5 largos, Evo Revoltoso completó la trifecta con idéntico margen sobre Western Camp, con Super Maipo (Super Saver) volando bajo para terminar quinto como enemigo. El tiempo de la carrera fue de 1m35s54/100, excelente por todo concepto sobre una cancha que estaba más que buena.

Preparado en Palermo por Roberto Pellegata y Juan Saldivia, y de la cría del Haras La Leyenda el alazán tiene por madre a Fisher Pond (Tapit), que ya había producido al corredor Freni (Horse Greeley), dueño de 3 triunfos en Palermo.

Interesante el panorama que se le abre ahora a Fiolo Boss, madurando, capaz de moverse como pez en el agua aquí o en Palermo y con un buen número de carreras para ir estudiando a futuro en la media distancia. Será interesante volver a verlo en acción para ver si ratifica la muy buena impresión que dejó ahora.