La yegua de Firmamento llegó a su cuarto triunfo consecutivo en el Handicap Virsha (1000 m) platense

LA PLATA.- Dicen que es difícil ganar 4 carreras al hilo; algunos lo tildan incluso de karma. Pero cuando hay categoría, a veces, lo imposible se transforma en trámite, mucho más cuando los rivales de turno colaboran. Un debut jerárquico ideal tuvo este martes en el Bosque Firenze Seattle, la yegua reservada del Stud-Haras Firmamento que venía de tres victorias al hilo condicionales y que ahora alcanzó el poker quedándose con el Handicap Virsha (1000 m), la prueba más importante de la fecha.

Bien ubicada en la escala de peso, pues cargó 55 kilos, la hija de Seattle Fitz y First Dubai (E Dubai) corrió a la expectativa y sacó el máximo provecho de la lucha por la punta que sostuvieron la topweight Madonna Girl (Greenspring, 62) y Ay Los Ojitos (Manipulator, 54) para pasar de largo por los 200 metros y sacar las ventajas suficientes como para contener por el pescuezo la atropellada de Beautiful Day (Stay Thirsty, 54), tras 1m88/100 sobre pista pesada e imposible.

A 3 cuerpos, Madonna Girl redondeó un meritorio tercer lugar, delante de Sugarreta (Sebi Halo, 58 1/2), que no contó con la ayuda de su socia Racing Seattle (Seattle Fitz), junto con Sacazulu (Sebi Halo), las dos ausentes. Atendida por el equipo liderado por Alfredo Gaitán Dassié, Firenze Seattle fue conducida por Francisco Leandro y ahora tiene 4 primeros y 4 segundos en 8 actuaciones.