Tarde particular la del jueves en La Plata, con la cabaña ganando las 4 primeras carreras del día y el figurín de Juan José Martínez quedándose con las cuatro últimas…

LA PLATA.- Realmente llamativo fue lo que se dio durante la jornada del jueves en el Bosque, pues las cuatro primeras competencias tuvieron en común haber sido ganadas por ejemplares criados en el Haras Firmamento, mientras que las cuatro últimas quedaron para caballos presentados por José M. Andrada, el figurín de turno para el preparador Juan José Martínez. 

Lo de la cabaña de Juan Carlos Bagó fue arrasador en el comienzo, arrancando la serie de la mano del cinco años Oro Van (Van Nistelrooy y Gold Fitz, por Fitzcarraldo), que festejó por sexta vez en su trayectoria. A renglón seguido llegó la victoria del 3 años Tay Rimout (Remote y Taylor Holiday, por Harlan’s Holiday), implacable para imponerse por 3 cuerpos en su segunda salida. La seguidilla continuó con el exitoso estreno de la tres años Capela Craf (Mastercraftsman y Miss Capela, por Numerous), reservada de la chaquetilla de la gaviota y que se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre 1700 metros. En tanto, cerrando la serie llegó el tercer disco en la trayectoria de Van Bamba Van (Van Nistelrooy y Miss Bamba, por Numerous), que postergó por 1 cuerpo a Valfrido Joy (Fortify).

Para Andrada, en tanto, el festival de discos arrancó de la mano de Gaspy (Asiatic Boy y Gamuza Fina, por Equal Stripes, Haras Abolengo), que por 3 largos se llevó el Premio Polar Star para contar 3 discos en su cartilla. Al ratito nomás llegó el turno de La Chunguera (The Leopard y La Bromista, por Mutakddim, Haras La Quebrada), que con seis años sigue dando que hablar, ahora redondeando su cuarto festejo en 42 gestiones. El triplete lo aportó Secretaria Icon (Sixties Icon y Twisted Secret, por Distorted Humor, Haras Arroyo de Luna) llegando a su segunda conquista en el Premio Sundari, para completar el poker con Jaubert (Sabayón y Une Dame, por Giant’s Causeway, Haras El Mallín), que salió de perdedor en el cierre de la fecha.

Y ya que de victorias múltiples se habla, no se puede pasar por alto la buena tarde que tuvieron los jockeys Walter Aguirre y Eduardo Ortega Pavón, que volvieron a casa un triplete bajo el brazo. Aguirre se lució con Van Bamba Van, Gaspy y Jaubert, mientras que el paraguayo estuvo en las riendas de Capela Craf, Akan (Easing Along) y Great Pasmence (Great Champion).

Lo que se dice, un día bastante particular…