Lidera entre criadores y caballerizas, aunque con poco margen; Equal Stripes y Bernstein (foto), también arriba

Al cierre del tercer trimestre de la temporada, las estadísticas clásicas del Stud Book Argentino muestra a Firmamento dominando entre los criadores y las caballerizas, a Equal Stripes (Candy Stripes) como dominador si de padrillos se habla y a Bernstein (Storm Cat) al tope entre los abuelos maternos.

La lucha es cerrada entre los haras, pues Firmamento totaliza 12.121.582 pesos contra los 11.958.915 de La Biznaga; la pelea se amplía con La Pasión en tercero sumando 10.312.871 y los grandes clásicos que se vienen pueden jugar un papel preponderante.

Algo mayor es el margen que establece Equal Stripes por sobre Manipulator (Unbridled) entre los reproductores, aunque bien cerquita se encolumnan Catcher In the Rye (Danehill), Fortify (Distorted Humor) y Roman Ruler (Fusaichi Pegasus), listos para dar el salto ante cualquier gran resultado.

Nada menos que 21 clásicos llevan ganados los nietos de Bernstein, dato que le permite ejercer un liderazgo bastante cómodo entre los abuelos maternos. Intérprete (Farnesio) marcha segundo y Southern Halo (Halo) recién aparece en la tercera colocación de la estadística, toda una rareza para con el líder perenne.

Si Firmamento debe luchar entre los haras, más aún lo tiene que hacer si de caballerizas se habla pues Juan Antonio le pisa los talones, literalmente. De 4.658.475 contra 4.620.375 es el tanteador a la fecha, con Santa Elena y La Pomme también a nada.

A continuación se ofrecen los rankings exclusivos de competencias de black-type elaborados por el Stud Book Argentino y que incluyen toda la actividad oficial registrada en el país.