Seiter Ruler, Zenda Rock, Honey Key y Cía Key redondearon las conquistas de la cabaña, que se quedó con el 33,3 por ciento del programa del martes

LA PLATA.- La del jueves en el Bosque fue otra tarde a puro Firmamento, con el haras de Juan Carlos Bagó quedándose con el 33,3 por ciento del programa, ya que los ejemplares allí criados se quedaron con 4 de las 12 competencias disputadas.

Bien temprano se abrió la serie para la cabaña, con Seiter Ruler (Roman Ruler y Nistel Seitre, por Van Nistelrooy) alcanzando la primera victoria de su campaña con la comodidad que sus antecedentes y los boletos (pagó $ 2,70) lo sugerían. La defensora del Stud Angel Abel hizo trote inglés con las adversarias que le salieron al cruce en el Premio Terribleza – 2do. Turno (1200 m, arena pesada), derrotando por 5 cuerpos a La Velocista (Señor Candy), deteniendo el reloj al cabo de 1m15s90/100. Oscar Frávega maneja su entrenamiento y fue Francisco Arreguy (h.) el que la montó.

El jockey dio doblete a la par de Firmamento, ya que en la segunda carrera del día llegó otra fácil conquista, ahora por parte de la 5 años Zenda Rock (Remote y Rockera Roma, por Romanov), vencedora por 4 cuerpos en el kilómetro del Premio La Mechada. Del Stud pampeano General Acha y con Luis Haedo como preparador, la yegua alcanzó su tercer disco con 4 cuerpos de diferencia sobre Biyou (Sidney’s Candy) y tras 1m1s15/100.

Un ratito más tarde el triplete se redondeó con la reservada Honey Key (Key Deputy y Honey Honey Top, por Giant’s Causeway), que hizo efectivo su viaje desde el Campo 2 de San Isidro para llegar a su segundo éxito en 6 salidas y con apenas 4 años. A cargo del Team Gaitán, y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Eduardo Ortega T., se adelantó por 2 cuerpos a Tormento Sale (Lenovo) en 1m28s91/100.

El cuatriplete se selló en la última competencia del día, el Premio Intense Look – 2do. Turno (1200 m), para caballos de 4 años perdedores y donde se le dio cruzar a Cia Key (Key Deputy y Cia Parade, por Parade Marshal), que por 3/4 de cuerpo despachó a Gran Net (Grand Reward), gestión del jockey Martín La Palma mediante.

Con los 4 triunfos de ayer Firmamento totaliza 226 en lo que va de la temporada, lo que le permite mantenerse al tope en la estadística de criadores (tanto por carreras ganadas como por sumas ganadas) con estrecho margen sobre el Haras El Paraíso, que también suele tener jornadas como la que ahora vivió la cabaña de la gaviota.