La cabaña de Juan Carlos Bagó se quedó con los 5 lotes más caros de la subasta reliazada este domingo por (Arg) Sales

En el Haras Firmamento estaban contentos durante la noche del domingo tras el remate liquidación del Haras Las Raíces. No por haber sumado piezas muy importantes para su grupo de yeguas madre y un par de destetes de genética estupenda, sino por asegurar que el legado que dejó Federico Caracoche con su cabaña, encuentre una continuidad importante en Sierra de los Padres.

“Tenemos la convicción de saber que Fede debe estar feliz sabiendo que muchas de sus mejores yeguas van a ir ahora a Firmamento, donde trataremos de cuidarlas tan bien como lo hacía él. Ojalá tengamos varios campeones con ellas en su honor”, twiteó Ezequiel Valle, parte de Firmamento en sus redes.

En total fueron 6 las piezas que compró la blusa de la gaviota, con Forty’s Birthday (Harlan’s Holiday y Forty Marinesca, por Roar), preñada por el novel Governour Morris (Constitution), llegando al precio máximo de 205.500 dólares oficiales. La yegua es hermana materna del G1 Forty One (Archipenko) y de la placé de G1 y G2 Forty Cinque (Ecólogo).

El segundo registro más elevado correspondió para Odisea Argentina (Easing Along), de 4 años y en entrenamiento y por la que se bajó el martillo en US$ 126.000, siempre oficiales, claro. La zaina tiene es hermana materna del ganador Clásico en USA Free World (Stormy Atlantic), de la ganadora clásica Días y Flores (Exchange Rate) y de la placé clásica en Perú Golden Woman (Bluegrass Cat), todos en Welcometotheworld (Woodman), hermana materna del notable Orpen (Lure).

En tanto, el podio de mejores precios lo completó La Más Buena (Harlan’s Holiday y The Best Sing, por Runaway Groom), ganadora de 2 carreras en La Plata y también con preñez de Governour Morris, en el pedigree de los G1 The Greay Day (Harlan’s Holiday), Glory Seattle (Seattle Fitz) y The Best Van (Van Nistelrooy), entre otros.

Firmamento también compró a la yegua madre Tukik (Harlan’s Holiday) y dos valiosos destetes hembra por Fortify Joy Marinesca (en Forty’s Birthday) y Joy Lolita (en Lolipop, por Mutakddim).