En un día de plenas comunes, la cabaña de Juan Carlos Bagó se quedó con las carreras más importantes

LA PLATA.- No hubo ni clásico, ni especial ni handicap en el jueves platense, pero sí se vivió un festival del Haras Firmamento. Los caballos criados en Sierra de los Padres ganaron 4 carreras y entre ellas se contaron las de mayor calidad.

La cosecha arrancó bien temprano, en el inicio, con el potrillo Hit Top mejorando grande con respecto al quinto que había conseguido en ocasión de su debut y alcanzando una cómoda victoria por 4 cuerpos sobre Blond Boy (Galicado) en los 1200 metros del Premio Southern Lawyer, mientras el gran favorito Bollani (Manipulator) era sólo sexto. Conducido por Gonzalo Hahn -el hombre del día en Turf Diario…- y al cuidado de Ricardo González, se trata de la séptima cría en ganar aquí del freshman sire Hit It a Bomb (War Front) y tiene por madre a Bell Top, una Giant’s Causeway hermana del inolvidable crack Husson (Hussonet), luego padrillo generoso en Australia.

Un rato más tarde Firmamento brilló con su propia chaquetilla y de la mano del tres años Master Clette, que respondió en los dos kilómetros del Premio Río Gurupí Key para conseguir su segunda conquista. Bajo la mano segura de Iván Monasterolo, el hijo de Mastercraftsman atendido por el Team Gaitán en el Campo 2 de San Isidro corrió a la expectativa mientras el favorito Nik Rye (Catcher In the Rye) corría adelante. Atacó ni bien pisaron el derecho el tordillo y palmo a palmo fue limando las defensas del líder hasta superarlo por los 200 metros y vencerlo finalmente por 1 1/2 largo en 2m4s56/100.

Poco tardó en llegar el triplete, ya que en la cuarta carrera, el Premio Pure Electron (1600 m), para yeguas de 5 años con un éxito previo, Nevada Nistel (Van Nistelrooy y Perugia Gulch, por Gulch) llevó a buen puerto la montaña de boletos que cargó batiendo por 2 1/2 cuerpos a La Chifladora (Most Improved).

Quedaba entonces “el postre” para Juan Carlos Bagó y todo su equipo, que se saboreó en el cierre de la jornada y con Adora Key saliendo de perdedora a los 3 años, como Master Clette, en condición de reservada. Por Key Deputy y Miss Trovadora (Numerous), y atendida en Villa Elisa por el imparable Adrián Reisenauer, se lució con mucha facilidad superando por 5 cuerpos a Garía Finita (Winning Prize) y en muy buenos 1m12s49/100 para las 12 cuadas. Por supuesto, fue Aníbal Cabrera el que tiró en yunta con el querido “Cebolla”.