Se suman a la G1 Adora Nistel; ambas serán servidas por el Kentucky Derby Winner Super Saver

Casi no pasa temporada en que al Haras Firmamento, en Sierra de los Padres, no ingresen nuevas madres de lujo. Al ya anunciado arribo de Adora Nistel (Van Nistelrooy), que se encuentra con preñez confirmada de Super Saver, se suman ahora las graduales Real Nistel (foto) y Terms Holiday, también ambas incluídas en el “libro” del ganador del Kentucky Derby (G1).

Hija de Van Nistelrooy y Slam Real (Grand Slam), Real Nistel realizó una breve pero importante campaña a los 3 años. Debutó ganando por 7 cuerpos y a renglón seguido mantuvo su condición de invicta superando por 3 cuerpos a la notable Atómica Oro (Orpen) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3). Cedería aquella condición secundando a Equal Roses (Equal Stripes) en el Clásico General Luis María Campos (G2) para después quedar quinta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Pausa de por medio, volvió a la acción en febrero último siendo cuarta en el Clásico Fallow, carrera que marcaría su despedida de las pistas. El nuevo intento de volver quedó trunco y ahora se decidió retirarla. Real Nistel es hermana materna del muy corredor Real Emperor (Emperor Jones) y su madre es hermana del G1 Mr. Rial (Numerous).

Por su parte, Terms Holiday, hija de Harlan’s Holiday y la G2 Terms Parade (Parade Marshal), fue una de las mejores dos años de 2017, quedándose con el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) para luego sumar algunos arrimes más en el alto nivel, aunque sin poder volver al nivel de sus comienzos. Tercera en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L) y cuarta en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), falló a mediados de julio en una condicional y allí se decidió su baja del entrenamiento. Terms Parade, madre de Terms Holiday, es hermana materna del excelente Termi Nov (Romanov).

Para Super Saver, por Maria’s Mon, la actual es su segunda temporada como padrillo en el Haras Firmamento, donde se le presentaron muchas de las mejores yeguas disponibles. En 2017 sirvió 118 yeguas (a la fecha ya tiene 37 nacimientos registrados), y similar número tendrá a disposición en 2018.

Super Saver trabaja durante el primer semestre en el WinStar Farm de Kentucky, donde ya produjo al campeón velocista Runhappy y a los G1 Competitive Edge y Embellish the Lace.