La cabaña de Juan Carlos Bagó recibió ayer desde los Estados Unidos a Oh So Terrible, cumpliendo un anhelo del criador; por el campeón Cape Blanco, fue placé clásica en el norte

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, un viejo y cursi dicho popular que le cae de perillas a la “proeza” que acaban de lograr en Firmamento de poder adquirir en los Estados Unidos a Oh So Terrible, la única hija de la campeona Miss Terrible, la yegua más adorada de todos los tiempos por Juan Carlos Bagó y su equipo.

Hacía muchos años que el haras buscaba repatriar o a la campeona o a su única cría, pero Carol y Charles Hammersmith, quienes la adquirieron en su momento y aún mantienen su propiedad, siempre fueron reticentes a desprenderse de ellas. Pero ahora, después de mucho trabajo, y en un trabajo conjunto con Ignacio Correas (h.), por fin pudieron “cruzar el disco adelante”.

“Oh So Terrible es la única cría hembra de Miss Terrible, y tenía que venir al haras. Nos pasamos años tratando de comprarla y siempre la respuesta era negativa. Pero ahora por suerte llegamos a un acuerdo y llegó ayer. No podemos estar más felices, porque era un deseo de Juan Carlos. No pudimos volver a tener a Miss Terrible, pero tenemos a su hija, y es un placer”, cuenta, emocionado y feliz, Ezequiel Valle.

Justo será recodar que Miss Terrible, que ya murió, fue Yegua del Año, Campeón 2 Años Hembra y Campeón 3 Años Hembra de 2002, temporada en la que ganó 7 grandes premios de G1 consecutivos, en lo que significó un récord mundial. Ya en los Estados Unidos, sumó victorias en el Las Flores Handicap (G3) y en el Comp USA Turf Mile Stakes (G3), llegando además segunda en el Santa Monica Handicap (G1) y en el Thoroughbred Club of America Stakes (G3).

Por el campeón Cape Blanco (Galileo), Oh So Terrible corrió para los Hammersmith y durante su campaña de 34 actuaciones alcanzó 3 victorias y 164.067 dólares en premios. Actualmente con 8 años, la zaina ganó 2 carreras seguidas a los 3 años en Arlington Park, donde luego volvió a vencer, ya con 5, destacándose el tercer puesto que consiguió en el One Dreamer Stakes (L) de Kentucky Downs, además de haber llegado quinta en el Modesty Handicap (G3).

Hermana materna del placé de G2 en Japón Genten (Bernardini) y de Admiral Boom (Henrythenavigator), 7 victorias; Caminito (Macho Uno), 4 triunfos; y Capernaum (Candy Ride), un éxito en apenas 3 salidas, Oh So Terrible podría ser servida este año por The Great Day (Harlan’s Holiday), en una combinación 100 por ciento Firmamento.