El Martínez de Hoz y el Vicente Dupuy tuvieron amplia influencia en los rankings graduales del Stud Book Argentino en el primer bimestre

Sólo el Haras Firmamento aparece como líder tanto en las estadísticas generales cuanto en las clásicas al finalizar el primer bimestre de la temporada, según el trabajo realizado por el Stud Book Argentino.

El padrillo Treasure Beach (Galileo), Bernstein (Storm Cat) entre los abuelos maternos y la caballeriza RDI, en tanto, se muestran al tope en los demás rubros principales, con un peso fuerte de lo ocurrido con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz y la victoria de Imperador.

Justamente, el primer G1 de 2020 fue impulsor para que Treasure Beach, el padre de Imperador (foto), ganador esa tarde, terminara al frente entre los reproductores al 29 de febrero, aventajando por menos de 80.000 pesos a Remote (Dansili) y con Fortify (Distorted Humor) en la tercera colocación, delante de Angiolo (Grand Reward) y Key Deputy (Deputy Minister), un par de especialistas en el primer semestre.

Con los aportes centrales de los dos años Zamindar Quit (Remote), Marquesa Key (Key Deputy) y Zenda Bohemia (Remote), Firmamento quedó al borde de los 3,5 millones de pesos en ganancias en materia de clásicos, por encima de La Biznaga, La Quebrada, El Paraíso y Río Dois Irmaos SRL.

Con Joy Revolucionaria (Fortify), Storm Dynamico (Dynamix) y la mencionada Zenda Bohemia como figuras, Bernstein tuvo un arranque demoledor entre los abuelos maternos, sacándole casi 1 millón de pesos de diferencia a Roar (Forty Niner), en 1-2 de caballos que en su momento sirvieron en el Haras La Biznaga. Danehill (Danzig), Not for Sale (Parade Marshal) y Vision and Verse (Storm Cat) terminan de darle forma al quinteto inicial.

Por supuesto, el éxito de Imperador tuvo impacto entre las caballerizas también, haciendo que RDI se escapara adelante, dejando segunda a La Nona, la divisa sanjuanina para la que corre Elmaestrodelarte (Art Master), que se impuso en el trascendente Gran Premio Vicente Dupuy (G3) de La Punta, en San Luis. Luego se encolumnan Nuestras Hijas, Pozo de Luna y Las Raíces.

A continuación se publican las estadísticas clásicas elaboradas por el Stud Book Argentino con fecha de cierre al 29 de febrero último y que incluye toda la actividad oficial desarrollada tanto en los máximos como en los hipódromos del interior del país.