El chileno terminó tercero en el listado que se corrió en Meydan y ganó Remorse; Ajuste Fiscal, AtléticoEl Culano y For the top, lejos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- No dejó el resultado esperado para los 4 sudamericanos que estuvieron en los partidores el The Entisar (L), corrido sobre 2000 metros en la arena de Meydan y donde fue Remorse (Dubawi) la gran figura, superando por 1 cuerpo a Bendoog (Gun Runner), en el 1-2 del preparador Bhupat Seemar.

El mejor de “los nuestros” fue el chileno First Constitution (Constitution), que, haciendo su debut en el plano local, terminó tercero a 1 1/4 largo más, y con 3 1/4 por delante del uruguayo Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime), que completó la cuatrifecta.

Peor le fue al también charrúa Atlético El Culano (Alcorano), que fue sexto a 11 3/4 cuerpos y sólo adelantándose al argentino For the Top (Equal Stripes), que cerró la marcha muy alejado, fracasando por completo en su intento por vencer por segunda temporada seguida en esta prueba.

La jornada del viernes en Meydan tuvo otra presencia sudamericana, con la brasileña Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer) fue sólo séptima a 15 1/4 cuerpos en las UAE 1000 Guineas Trial, donde Mimi Kakushi (City of Light) salió de perdedora imponiéndose por 2 cuerpos sobre Asawer (Nyquist), ambas nacidas en los Estados Unidos. Cabe resaltar que Jewel Genie Lamp cargó 5 1/2 kilos más que todas sus rivales, por su nacimiento en tiempo sudamericano.

La otra actuación “nuestra” aquí fue la del Derby Winner uruguayo El Patriota (Ecólogo), que fue sexto y anteúltimo a 6 1/2 cuerpos de Wickywickywheels (The Carbon Unit) en el Abu Dhabi Championship Thoroughbred (L), corrido sobre 2200 metros y en la pista de arena.