El potrillo de Godolphin, nieto de la yegua argentina Forty Marchanta y uno de los principales enemigos para Mage este sábado en Pimlico, sufrió un problema en su pata izquierda

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- El mal de ausencias que pegó fuerte antes del Kentucky Derby (G1), cuando 5 de las participantes debieron quedar al margen por diferentes argumentos, pega ahora hacia el Preakness Stakes (G1) de este sábado en Pimlico.

En la mañana del miércoles el Godolphin Stable anunció en sus redes sociales que su potrillo First Mission no será de la partida en la segunda escala de la Triple Corona local, carrera para el que era el principal enemigo de Mage (Good Magic), héroe hace casi dos semanas en Churchill Downs.

Según el parte publicado por la divisa del Sheikh Mohammed, “Godolphin dará de baja a First Mission del Preakness Stakes de este año después de consultar con el equipo veterinario. Recibirá una evaluación adicional en en el hospital Rood and Riddle con el Dr. Larry Bramlage, en Kentucky.

“Brad Cox trabajó con nuestro equipo veterinario los últimos días para tratar de identificar completamente un problema en su pata izquierda, pero no pudieron hacerlo en Pimlico. Michael Banahan, director de Bloodstock de Godolphin, comentó: ‘Obviamente estamos muy decepcionados, pero el bienestar del caballo es nuestra mayor preocupación, y vamos a tomar las medidas necesarias para determinar el mejor curso de acción para que vuelva a la normalidad'”.

Hijo de Street Sense y nieto de la campeona argentina Forty Marchanta (Roar), First Mission venía de una importante victoria en el Lexington Stakes (G3) de Keeneland, y esta novedad, da la sensación, lo quita completamente de la ruta de la Triple Corona, que concluirá dentro de poco más de 3 semenas con los 2400 metros del Belmont Stakes (G1), en Belmont Park.

Así, la nómina de participantes hacia el Preakness Stakes queda en 7, una de las más breves de los últimos años, y con la baja de First Mission, Mage tiene una piedra menos en su camino hacia el sueño de unir las 3 coronas…