El caballo de Godolphin sobresale en la gran carrera de este viernes en Churchill Downs, tras reprisar ganando

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Como parte de los festejos por el Día de Acción de Gracias, este viernes en Churchill Downs se correrá una de las pruebas con más arraigo del turf estadounidense. Más allá de ahora estar en el marco de G2, el Clark Stakes es siempre una referencia importante, pues se corre sobre una milla y en una de las canchas de arena más prestigiosas.

Dotado con 600.000 dólares en premios, tendrá en su versión de 2023 una nómina de 10 participantes, con el dato particular de la presencia de First Mission, el caballo de Godolphin que pinta como máximo candidato para quedarse con el triunfo y cuya abuela es la campeona argentina Forty Marchanta (Roar).

Preparado por Brad Cox y con el panameño Luis Sáez como jockey designado, el zaino acaba de encima una reprise de 6 meses venciendo en una condicional de Keeneland, el mismo hipódromo donde se había despedido llevándose el Stonestreet Lexington Stakes (G3), en abril, y que lo había proyectado hacia la Triple Corona, que finalmente se perdió por problemas físicos.

El hijo de Street Sense tendrá varios rivales de los que cuidarse, tal el caso de Il Miracolo, con algo argentino en su sangre también pues es por Gun Runner, el mejor continuador de la línea paterna de Candy Ride. A cargo del venezolano Antonio Sano, atraviesa un gran momento de la mano de la madurez, pues luego de vencer en el Smarty Jones Stakes (G3) de Parx Racing, fue tercero en el Pennsylvania Derby (G1) y segundo en el Fayette Stakes (G2). Tyler Gaffalione será su jockey.

Todd Pletcher apuesta por Gasoline (Curlin), embalado por 3 victorias al cabo de sus últimas 4 salidas y haciendo su debut en el terreno gradual, mientras que Linda Rice le tiene confianza a Film Star (Flatter), que después de un excelente segundo en el Woodward Stakes (G2) fue cuarto en el Forty Niner Stakes (G2), siempre en Belmont At the Big A.

El destacado jockey peruano Fernando de la Cruz montará a Trademark (Upstart), que falló en el mencionado Fayette, pero antes había terminado como escolta en el Philip H. Iselin Stakes (G2) y en el Lukas Classic Stakes (G2). En tanto, la sorpresa la puede aportar Straight Arrow (Arrogate), fresco héroe en el Empire Classic Stakes (L) de Belmont At the Big A y que se viene afianzando más y más en cada salida.