Después de su frustrante viaje a Chile, ganó el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3)

MONTEVIDEO, uruguay (Especial para Turf Diario).- Fitzgerald, el mejor caballo peso por peso del país, volvió a correr y a ganar este domingo en Maroñas, tras aquél frustrado viaje a Santiago de Chile para correr el Longines Latinoamericano (G1). Con varios kilos de mas, y necesitando evidentemente competir, el campeón sacó a relucir toda su clase para quedarse con el Clásico Asociación de Propietarios de SPC (G3-1600 m, arena).

Con Luis Cáceres en sus riendas, y tras perseguir hasta el derecho al puntero Dos Amores (Hitchcock), el hijo de Put It Back y Vía Jet (Wild Event) debió apelar a su nivel superior para desprenderse de Al Mare (Vettori) y Laurent (Discreet Cat) para dominarlos por 1 3/4 cuerpo y cabeza en buenos 1m38s6/100.

El pupilo de Jorge Firpo lleva 9 primeros consecutivos en la arena local -13 por total-, sin sufrir derrotas desde que terminó noveno en el Latinoamericano de 2018.

La jornada tuvo también un pase fuerte para las yeguas de la mano del Clásico Agraciada (G3-1800 m, arena), en el que la buena de Cibeles logró reencontrarse con la victoria luego de cuatro derrotas. La hija de Ecclesiastic y Hera (Robin des Pins) batió por medio cuerpo a su hermana paterna Lolli Pop, con Electrónica (Texas Fever) mejorando para ser tercera a otros 2 largos, con la favorita La Mansa Nistel (Van Nistelrooy) en cuarto, a la mínima ventaja.

Con la reservada del Stud-Haras La Horqueta el jockey Luis Cáceres alcanzó un muy lucido doblete gradual. Martín Martínez prepara a Cibeles, que ya cruzó adelante el disco en Maroñas en 9 oportunidades.

El Handicap Especial Colombia (2000 m, arena) permitió el lucimiento del argentino Card Day (Harlan’s Holiday y Key Card, por Grand Slam, Haras Firmamento, 60 kg.), titular de la Triple Corona de la temporada anterior en Las Piedras y que no conocía de victorias desde hacía 16 meses. Fueron 4 1/2 los cuerpos que lo separaron en la meta de El Poderoso (Asidero, 55), dándole amplias ventajas en el peso.

En tanto, sobre el césped se resolvió el Handicap Especial Yerba Amarga (1200 m), para yeguas, donde todo fue para Pepenadora (Bluegrass Cat y Plata Nueva, por Wrangler, 52), reservada del Stud-Haras Santiago de Compostela que conducida por Martín Dávila se adelantó por la cabeza a la brasileña Garota Hollywood (Public Purse, 50).