Por Invincible Spirit, fue adquirida por el Haras Firmamento en las ventas de diciembre en Tattersalls

Las ventas de diciembre en Tattersalls, Inglaterra, suelen ser centro de atención del mundo ante el excelente nivel de los vientres que se ponen a disposición. En el primer día de la subasta hubo “acción argentina”, con el Haras Firmamento adquiriendo a Flamboyance, una potranca nacida en 2015 e hija del fantástico Invincible Spirit y la campeona Emotion Parade (Parade Marshal), justamente, una de las mejores yeguas que hayan lucido alguna vez la chaquetilla de Juan Carlos Bagó.

“Para Miguel García, ‘Emotion’ fue la número uno, y eso para nosotros tuvo mucha importancia en querer recuperar su rama y a Flamboyance para sumarla a nuestro lote de reproductoras. Además de su pedigree y del peso del cariño, André Fabré, que la tuvo en su stud, nos dijo que era muy corredora, pero que por diversas lesiones menores nunca pudo ponerla en condiciones óptimas para que compitiera”, contó, satisfecho Ezequiel Valle, parte del equipo del haras.

Para Firmamento, es la segunda cría de Emotion Parade que residirá en Sierra de los Padres, pues años atrás la cabaña adquirió a la placé clásica Unavailable (Distorted Humor), y cuya primera cría es Emotion Orpen (Orpen), ganador este año del Provincia de Buenos Aires (G1) en La Plata. John Fulton fue el agente encargado de adquirirla, siendo consignada por Godolphin.

La propia Emotion Parade está hoy por hoy en la Argentina, pues hace dos años y en esta misma subasta, fue adquirida por el Haras Las Raíces con una potranca en vientre por Brazen Beau y que se está domando en los Estados Unidos para sumarse en breve al escuadrón de Ignacio Correas. La campeona regresó al país y parió aquí otra hembra por el crack New Approach, estando hoy por hoy preñada de Easing Along.

La “línea” de Emotion Parade parece tener el futuro asegurado por muchos años en la Argentina…