La hija de Easing Along fue el precio máximo al ser adquirida en US$ 100.000 por el Haras Vacación

Con números impresionantes transcurrió ayer finalmente la liquidación total del Haras Santa Elena, la cabaña de Mónica López que ahora se focalizará mayormente en el training y en el desarrollo de los varios padrillos en que tiene parte de la propiedad.

A cargo de la firma Antonio Bullrich SA., dejó, entre otros datos salientes, un nuevo récord nacional en pesos, aunque con la variable que sufre permanente nuestra moneda la referencia no es tan potente.

Entre los compradores hubo un nombre destacado y repetido: el Haras Vacación. La cabaña de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta se quedó con los tres lotes más caros entre las yeguas madre, los dos más alto entre los ejemplares en entrenamiento y el segundo en el ranking de los productos 2019 tops.

Al llegar a los 100.000 dólares (poco más de 7 millones de pesos, según el cambio oficial del día), Flandegam alcanzó un nuevo tope, adquirida por Vacación. Ganadora de 2 carreras en San Isidro y La Plata y cuarta en el Estrellas Junior Sprint (G3), se trata de una hija de Easing Along y Jazz Tradition (Dixieland Band), por lo tanto, propia hermana del campeón Touareg, del G3 Winner of Dubai (Pleasantly Perfect) y de Potri Jazz (Smart Strike), la madre del clásico Potri Atoll (Sidney’s Candy), todos en la familia de la inolvidable Chaldee (Banner Sport). La zaina se encuentra preñada de Seahenge (Scat Daddy), que sirve justamente en Vacación.

El segundo precio más alto fue para Paperlate (Equal Stripes y Paula Sexy, por Ride the Rails), propia hermana del campeón Paulinho y de la G1 Positive Mind. Por ella, vacía de Hurricane Cat, se bajó el martillo en 60.000 dólares.

Por otra parte, US$ 58.000 se pagó por la ganadora clásica non grade Plage (Jump Start y Puerto Azul, por Bertrando), preñada de Hi Happy y también adquirida por Vacación.

Entre los productos 2019 Dulce Damasia (Catcher In the Rye) fue el tope, comprada en 20.000 dólares por el stud chileno BC. En la G2 Dolce Diva (Luhuk), pertenece a la misma familia de las G1 Patola (High Yield) y Smart Choice (Grand Reward).

Por otra parte, si de los productos 2018 se habla, Alejandro Viale, en comisión, realizó una oferta final de 30.000 dólares por Carameliza, parte de la segunda producción de Le Blues (Roman Ruler) y en Candy Explotion (Equal Stripes), con la rama materna del crack Candy Ride (Ride the Rails).

Vacación volvió a atacar fuerte entre los trainings, firmando un ticket de 77.000 dólares por la clásica Cita di Luz (Equal Stripes y Cittadinanza, por Bernstein), hermana entera de la G2 Cita di Rio y materno del placé de grupo Citta di Bari (Campanologist).

La recaudación total de la subasta llegó al 1.458.000 dólares, cifras que dejaron más que satisfechos a los organizadores.