Mientras se prepara para el Classic, el hijo de Tapit es el mejor caballo del mundo y todos esperan que continúe en actividad

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).-Casi que no hay un día sin que el crack Flightline sea noticia aquí. Confirmado que al concluir su campaña de pistas será padrillo en el prestigioso Lane’s End Farm de Kentucky, ahora la pregunta que aparece en el horizonte es sobre si continuará compitiendo o no la próxima temporada.

El hijo de Tapit, fresco ganador por más de 19 cuerpos del Pacific Classic (G1) en Del Mar, acaba de ser instalado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas como el mejor caballo del mundo en su ránking mundial, entregándole 139 libras, apenas 1 por debajo del récord histórico que está en poder de Frankel (Galileo), y se prepara para ser de la partida en el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Keeneland, para el que está considerado ya desde ahora como enorme favorito.

Según anticipó hace unos días John Sadler, su entrenador, Flightline continuará en acción la temporada venidera, claro que esa opinión se dio antes de que se conociera el arreglo para que ingresara a la reproducción en Lane’s End.

William Farish, cabeza de esa cabaña y uno de sus actuales 5 propietarios, dejó su opinión al respecto: “Creo que todos los fanáticos y todos nosotros queremos  que se haga lo mejor para el deporte, y eso nos lleva a esta situación. Y pasa cuando uno tiene un caballo tan único en diferentes aspectos y que se hacen cada vez más grandes. Tiene un talento increíble y todos quieren verlo correr en 2023 varias veces y hasta que compita en el exterior. Pero es una dura decisión, porque es un caballo que quizás sea el más valuado en décadas para ingresar a la reproducción”.

Siena Farm LLC, Summer Wind Equine LLC, West Point Thoroughbreds y el Hronis Racing son los socios de Farish con Flightline. Kosta Hronis, de Hronis Racing, ya manifestó que está en favor de que siga en actividad.

“Creo que habrá una discusión sobre el tema más adelante y seguramente nos pondremos todos de acuerdo, aunque es realmente muy difícil poder decir ahora que va a pasar en el futuro”, finalizó William Farish.