En el mediodía del domingo se conoció la novedad sobre el crack, que el día anterior había ganado el Breeders’ Cup Classic (G1)

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Finalmente la noticia menos esperada por los fanáticos de la hípica terminó por confirmarse apenas pasado el mediodía del domingo: Flightline Tapit), el crack, el invicto, la gran figura que había tenido el día anterior la Breeders’ Cup (G1) con su triunfo en el Classic (G1) de Keeneland, fue retirado definitivamente de las pistas y ya se encuentra en Lane’s End Farm, donde a partir de 2023 iniciará su campaña en la reproducción.

“Queremos agradecer a John Sadler, su entrenador, y a todo su equipo por el increíble trabajo que realizaron con el caballo. Su histórica actuación dan crédito a toda su experiencia y esfuerzos para darle lo mejor”, contó Bill Farish, Presidente de la potente cabaña local, en un comunicado escueto y que no ofreció demasiados detalles.

El fresco triunfo en la carrera más fuerte de la serie fue el último paso en una campaña a puro récord para Flightline, que deja las pistas invicto en 6 salidas, venciendo en 4 pruebas de G1 y totalizando premios por US$ 4.514.800 dólares, siendo el ejemplar de mejor rating esta temporada, alcanzando 139 puntos tras su éxito en el Pacific Classic (G1) de Del Mar, el segundo puntaje más alto de la historia asignado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, detrás del enorme Frankel (Galileo).

También ganador del Malibu Stakes (G1) y del Metropolitan Handicap (G1), Flightline tiene por madre a Feathered (Indian Charlie), ganadora del Edgewood Stakes (G3), segunda en el American Oaks (G1) y tercera en el Frizette Stakes (G1). La bisabuela del crack es la doble G1 Finder’s Fee (Storm Cat) y la cuarta madre la también vencedora en máxima escala Fantastic Find (Mr. Prospector), en una genética de primer nivel y altamente comercial.

No se comunicó aún cuál será el costo del valor del servicio de Flightline, pero seguramente va a estar por encima de las 6 cifras. Hoy, en la apertura de las Keeneland November Sale, se ofrecerá un 2,5 por ciento de su propiedad (perteneciente al West Point Thoroughbreds) y ya todos hacen números a ver qué precio logrará…