Reprisando, tras un desarrollo complicado, terminó liquidando con mucha facilidad el Metropolitan Handicap en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La expectativa por volver a ver en acción a Flightline valió cada segundo de espera con la enorme demostración que el invicto cumplió este sábado en Belmont Park para ganar dando espectáculo el Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 925.000 de bolsa).

Sin dudas es un caballo de otro planeta el hijo de Tapit, tanto como para que muchos lo consideren el mejor peso por peso de la actualidad en los Estados Unidos. Reprisando tras medio año, largando mal y superando unos primeros metros bastante complicados y yendo por primera vez a la milla, el zaino terminó floreándose en la recta para ganarle por 6 cuerpos a Happy Saver (Super Saver) en fantásticos 1m33s59/100, con Speaker’s Corner (Street Sense) en tercero a otros 2 3/4 largos.

Fue justamente este último el que aprovechó la suelta lenta del gran favorito para ponérsele delante y con Junio Alvarado, su jockey, apretando varias veces a Flightline, con el que Flavien Prat no tuvo más opción que buscar un segundo andarivel. Esos 400 metros iniciales pasaron en 22s78/100 y daba la impresión de que al crack le costaba. Sin embargo, una vez que igualó al puntero y lo superó fue como que sacó pecho, se puso cómodo y cerró galopando lujosamente, haciendo añicos cualquier ilusión de Happy Saver por alcanzarlo.

“Cuando lo vi atrás, quería tirar todo. Las cosas no le fueron fáciles en el inicio, pero puso superar la adversidad y demostrar todo lo bueno que es. Ganar la Met Mile es muy importante, porque es una carrera que hace padrillos, histórica. No nos apuramos en prepararlo después del problema que tuvo, y siempre nos ayudó”, contó John Sadler, preparador del nieto de Indian Charlie. Sobre lo que vendrá, agregó luego: “Volverá a California el martes y veremos qué hacemos. Flavien dijo que la distancia no es problema”.

Sadler no se jugó, pero Kosta Hronis, uno de sus propietarios, dijo: “Da la sensación de que ahora será el Pacific Classic. Si el caballo y el preparador así lo quieren, hacia allí iremos”. Será cuestión de tener algo de paciencia para volver a ver en acción a un caballo sensacional.