El ganador del Classic (G1) volvió a ser noticia; con 139 puntos de rating supera por 4 a Baaeed; ambos ya fueron retirados

Flightline fue noticia el sábado destruyendo a sus rivales en el Breeders’ Cup Classic (G1) de Keeneland; el lunes cuando una acción de su propiedad se vendió en US$ 4.600.000 dólares; el miércoles, día en que se conoció que el valor de su servicio será de US$ 200.000 para 2023 y también este jueves, con la Federación Internacional de Autoridades Hípicas anunciando que el crack sigue siendo el mejor caballo del mundo tras la publicación del último Longines World’s Best Racehorse Rankings.

Con los 139 puntos que logró al ganar por casi 20 cuerpos el Pacific Classic (G1) en Del Mar, el hijo de Tapit mantuvo la punta con comodidad sobre Baaeed (Sea the Stars, 135), con la particularidad de que ambos ya están retirados de las pistas.

El podio lo completa el velocista australiano Nature Strip (Nicconi) con 126 puntos, uno por delante de Epicenter (Gun Runner) -lesionado de gravedad en el Classic-, de Life Is Good (Into Mischief) y del francés Vadeni (Churchill), todos con 125.

En el grupo de 5 ejemplares que empatan la séptima posición del ordenamiento, el que se sumó fue Olympiad (Speightstown), escolta de Flightline en Keeneland y que tampoco volverá a correr. Tras su última carrera, el zaino logró 125 puntos, los mismos que ya tenían Kyprios (Galileo), Pyledriver (Harbour Watch), Titleholder (Duramente) y Torquator Tasso (Adlerflug), otro que ya no volverá a correr.

Otro que subió después de su actuación en el Classic fue Taiba (Gun Runner), tercero ese día, y que mereció 123 puntos, lo que le permitió llegar a la décimo segunda con otros seis caballos, entre los que se cuentan el Derby Winner inglés Desert Crown (Nathaniel) y la fantástica Alpinista (Frankel). También mejoró Rebel’s Romance (Dubawi), héroe en el Breeders’ Cup Turf (G1), llegando a las 122 unidades.

En tanto, el resultado del Tenno Sho (Autumn) (G1) japonés promovió a Equinox (Kitasan Black) hasta los 123 puntos, dejando con 121 a Panthalassa (Lord Kanaloa), al que atrapó en la meta para quedarse con un triunfo increíble.

Por último, habrá que decir que tras ganarle a Adayar (Frankel) y a Baaeed en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot, Bay Bridge (New Bay) saltó de 120 a 122 puntos y se prendió en el lote de vanguardia.