El invicto hijo de Tapit vuelve al ruedo con toda su calidad este sábado en New York, para enfrentar a Speaker’s Corner, Aloha West y Happy Saver, todos ganadores de G1

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Si se hace una encuesta de cuál es la carrera más difícil de ganar en los Estados Unidos, seguramente el Kentucky Derby (G1) aparezca al tope de la lista. Pero cerquita, a las patitas, da 2/1 que quedará el Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), que este sábado, como siempre, volverá a ser parte de la gran jornada del Belmont Stakes (G1) en Belmont Park.

No será una versión más la que se viene de la Met Mile, pues se aguarda con muchísima ansiedad la participación del espectacular Flightline, invicto que pega la vuelta tras superar un problema físico y que es uno de los caballos más exitantes del norte. Al cuidado de John Sadler, el hijo de Tapit tiene récord de 3 en 3 y no compite desde que el 26 de diciembre último diera espectáculo en el Runhappy Malibu Stakes (G1) de Santa Anita Park, cuando destrozó por 1 1/2 cuerpos a Baby Yoda (Prospective) en la estupenda marca de 1m21s37/100.

Con Flavien Prat confirmado para volver a estar en sus riendas, el desafío para Flightline pasará por competir por primera vez sobre la milla, aunque en sus trabajos lo suyo fue formidable, bajando el minuto en sus cuatro últimas partidas sobre el kilómetro y empleando 46s80/100 de galope para las 8 cuadras en su ejercicio final.

Apenas 4 serán los adversarios para el seguro favorito, y no le harán el trabajo fácil, principalmente por el lado de Speaker’s Corner (Street Sense), de estupenda actualidad, con triunfos consecutivos en el Fred W. Hooper Stakes (G3), en el Gulfstream Park Mile Stakes (G2) y en el siempre trascendente Carter Handicap (G1).

Ultimo ganador del Breeders’ Cup Sprint (G1), la de Ahola West (Hard Spun) no será una presencia más, ya que acaba de sacarse de encima la reprise quedando tercero en el Churchill Down Stakes (G1), quedando listo para volver a estar en su máxima expresión.

Más categoría al grupo arrima la confirmación de Happy Saver (Super Saver), el mismo que diera la nota en la Jockey Club Gold Cup (G1) de 2020 y que arrastra una serie de arrimes que lo vio llegar segundo de Speaker’s Corner en el Clark y también segundo en el Alysheba Stakes (G2).

La breve nómina la completa Informative (Bodemeister), titular de G3 y que si logra no cerrar la marcha deberá considerarse una hazaña.