El mayor ascenso en el último período fue el de Kyprios, el fondista que pasó de 120 a 124 puntos tras ganar el Prix du Cadran (G1); ¡Alpinista no está ni entre los 10 primeros!

Como cada vez que se publica, el Longines World’s Best Racehorse Rankings deja tela para cortar. Al frente del mismo no hubo demasiados cambios, pues Flightline (Tapit) sigue al tope con 139 puntos, 4 más de los que totaliza el invicto Baaeed (Sea the Stars), que en un par de días le dirá adios a las pistas en el QIPCO Champion Stakes (G1) de Ascot.

El velocista australiano Nature Strip (Nicconi) marcha tercero con 126 y a la espera de correr, también en unas horas, The Everest (G1), y luego se acomodan con 125 unidades Life Is Good (Into Mischief), el 3 años Epicenter (Gun Runner) y Vadeni (Churchill).

El mayor ascenso del período se dio con el fondista Kyprios, que pasó de 120 a 124 libras tras ganar por 20 cuerpos el Prix du Cadran (G1) en ParisLongchamp, y ahora comparte la séptima colocación con Pyledriver (Harbour Watch), Titleholder (Duramente) y Torquator Tasso (Adlerflug).

Sólo después de todos los mencionados aparece Alpinista (Frankel), que tras su estupenda conquista en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) mereció 123 puntos, empatando la undécima colocación con el Derby Winner Desert Crown (Nathaniel), Jack Christopher (Speighstown), Real World (Dark Angel) y Speaker’s Corner (Street Sense).

Si bien hay un descargo de libras para las yeguas, da la sensación de que después de ganarle con 5 años a muchos de los mejores caballos del planeta, tras 2 años sin derrotas y 6 victorias de G1 consecutivas, el “concepto” de los handicappers fue poco generoso.

Por supuesto, entre las principales posiciones del raking mundial no hay caballos sudamericanos, una cuestión de casi toda publicación, y ahora habrá que esperar hasta el 10 de noviembre próximo, cuando se de a conocer una nueva versión del ordenamiento, post Breeders’ Cup y Champions Day, con lo que quizás se produzcan varios movimientos en las posiciones superiores.