Los mejores 3 años y los más destacados caballos adultos del momento fueron preiscriptos para la gran carrera 

La versión 2022 del Breeders’ Cup Classic (G1-2000 m, arena) promete ser inolvidable. La presencia del invicto Flightine se lleva, por supuesto, todas las miradas, pero el grupo de 8 rivales que le podría salir al cruce, no le va en zaga, en una exhibición de calidad enorme.

Con récord de 5 en 5 y última fantástica muestra al ganar por casi 20 cuerpos y cerca del récord de Candy Ride (Ride the Rails) el Pacific Classic (G1) en Del Mar, el hijo de Tapit quiere cerrar una temporada inolvidable y garantizarse el título de Caballo del Año en Keeneland.

Da la sensación de que nada le será sencillo, pues entre sus rivales estará, por ejemplo, Epicenter (Not This Time), el mejor 3 años y que viene de dar espectáculo en el Jim Dandy Stakes (G2) y en el Travers Stakes (G1), ambos en Saratoga, después de sus segundos en el Kentucky Derby (G1) y en el Preakness Stakes (G1).

El grupo de potrillos anotados también incluye a Cyberknife (Gun Runner), que ganó el Arkansas Derby (G1) y el Haskell Stakes (G1), aunque tiene primera preferencia en el Dirt Mile (G1); a Rich Strike (Keen Ice), héroe en el Derby; y Taiba (Gun Runner), que acaba de llevarse el Philadelphia Derby (G1) y antes había sido el vencedor en el Santa Anita Derby (G1).

Para Flightline es una preocupación gigante la presencia de Life Is Good (Into Mischief), el otro gran caballo adulto de la actualidad y que ganó en fila el John A. Nerud Stakes (G2), Whitney Stakes (G1) y el Woodward Stakes (G1). El crédito de Todd Pletcher corre adelante sin contemplaciones, situación que podría someter al seguro gran favorito a un tren complicado.

El lote de caballos mayores se completa con otros tres nombres de los mejores a disposición. Se trata de Happy Saver (Super Saver), Hot Rod Charlie (Oxbow) y Olympiad (Speightstown), todos ganadores de G1 y con campañas de exigencia al máximo.

Se está armando un Breeders’ Cup Classic soberbio, que colmará, seguramente, las enormes expectativas que viene generando desde hace semanas.