El centro ofrecerá turf los días sábado 28 y lunes 30, con 2 clásicos en cada día; el Italia (G3), lo mejor

Flojito el nivel de anotaciones que tuvo esta semana el Hipódromo Argentino de Palermo, que se vio obligado a reabrir todas sus carreras, incluso, extrañamente, los clásicos, además de dar de baja ya 4 turnos condicionales.

El centro vivirá turf el sábado 28 y el lunes 30 del corriente, siendo la primera de esas fechas la que incluirá la mejor competencia del período: el Clásico Italia (G3-2000 m, arena), para caballos desde los 4 años.

Por ahora, son sólo 6 los anotados, aunque de calidad pues en la lista aparecen los ganadores de G1 Alampur (Catcher In the Rye) (foto) y Willander (Sigfrid), el destacado Dancing Again (Heliostatic) y el ascendente Sandino Ruler (Roman Ruler). Además, Equal As Well (Equal Stripes) y The Last Ilusion (Interaction) también se postularon.

El mismo día se correrá el Clásico Atlas (1600 m, arena), también para ejemplares desde los 4 años, y que también incluye dos vencedores de máxima escala como el mencionado Willander y Expressive Smart (Expressive Halo).

Alumbres (Pure Prize), Bekir (Endorsement), Don Rayito (Freud), Enzo de Oro (Lingote de Oro), Golden Roman (Roman Ruler), Pinball Wizard (Orpen) y True Champ (True Cause) son los otros anotados.

Por último, el sábado podría darse un triplete jerárquico si es que sobrevive al corte el Handicap Selim Hassam (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años ganadores y donde son apenas 5 los inscriptos: Andai (Angiolo, 55 1/2), Don Trueque (Orpen, 57), El Animal (Emperor Richard, 59), Misael (Grand Reward, 61) y Surge El Filho (Storm Surge, 56).

En lo referente al lunes 30, la última jornada de septiembre, Palermo tiene dos clásicos en carpeta, aunque en cada uno fueron 4 los postulados, inusual número tratándose de 2 pruebas sobre 1400 metros.

Por un lado, Celinka (True Cause), Dance On the Sea (Exchange Rate), Keep Moving (Roman Ruler) y Ohio Love (Treasure Beach) tienen la idea de correr el Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), en el césped.

En tanto, sólo Amiguito de lo Ajeno (Endorsement), Emberinado (Lizard Island), Luckiness Man (Mad Speed) y Storm Dynamico (Dynamix) se postularon para el Tirreno, para potrillos de 3 años y en la arena.

Los cuidadores o propietarios que quieran sumar sus caballos a los programas que se vienen en Palermo podrán hacerlo sin forfaits hasta el mediodía de hoy, con la ventaja de saber contra qué rivales pueden llegar a encontrarse.