Los jockeys no darían el ok para el reinicio de la actividad si no se levanta la sanción impuesta a sus 6 colegas la última semana

LA PLATA.- Mucho de lógica tuvo que las anotaciones que se realizaron ayer en el Bosque para sus reuniones del martes 1 y del jueves 3 de febrero hayan sido de pobres para abajo. Un total de 249 caballos aparecieron en las listas, con el para nada menor detalle que 7 de los llamados ya fueron anulados sin siquiera la posibilidad de reapertura, algo que hubiera resultado razonable si se tiene en cuenta que sólo anteayer se había anunciado la apertura de las inscripciones. No se cae una idea…

Nadie sabe qué pasará de aquí en adelante en la ciudad de las diagonales, y mucho más incierto se volvió el panorama luego de algunos mensajes que circularon en las redes sociales y que hablaban sobre la posibilidad de que no se corra tampoco en aquellas fechas si los seis jockeys suspendidos no eran rehabilitados. Como se contó aquí, la inhabilitación no sería pertinente por faltarle firmas. Todo eso sin olvidar que propietarios y entrenadores se quisieron asegurar y trasladarán esta semana muchos de sus ejemplares hasta San Isidro y Palermo.

Entre las carreras dadas de baja para el primer día de febrero estuvo el Especial Uruguay (2000 m, arena), para caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso por edad, otrora utilizado por el hipódromo local como clasificatorio para el Longines Latinoamericano, cuando todavía se pagaba la cuota para poder participar (otro logro del Estado…). Con 4 anotados, uno de ellos condicional, se dio pasa a su anulación. Así, sólo 8 turnos siguen en pie para ese día, y 4 de ellos con menos de 10 nombres, por lo que, seguramente, alguno de ellos será también “liquidado”. Habrá que ver cómo se las ingenian para armar un día de carreras con los mínimos requisitos.

El jueves 3 el panorama parece menos complicado, con la base del Clásico Amilcar A. Mercader (L-1000 m, arena), paso inicial del proceso selectivo para las potrancas de 2 años. Son 8 las posibles participantes: Gloria de Lyon (Galán de Cine), Grand Bomb (Hit It a Bomb), Ingres (Galicado), Letra Chica (Le Blues), Mi Linda Cat (Southern Cat), Playing Fair (Hurricane Cat), Ridarosa (Compasivo Cat) y Tullow (E Dubai). Además se correría el Especial Haras La Quebrada (1200 m), para yeguas de 3 años y más edad titulares de 3 victorias como mínimo y en el que Grand Splendid (Grand Reward) y Jeweliana (Sidney’s Candy) comparten el peso máximo de 60 kilos.