Conducida por Francisco Leandro (foto) superó por 3/4 de cuerpo a su rival para quedarse con el Handicap Fin de Año, este sábado en San Isidro

Quizás si en algunas semanas Sweet Mana (Easing Along. 61) y Flor de Benicio (Lingote de Oro, 53 1/2) se vuelven a medir, el resultado vaya a ser diferente; pero en el Handicap Fin de Año (2000 m, césped), de este sábado de San Isidro, aquella sufrió la reprise y la diferencia de kilos en los metros finales para ceder y abrirle las puertas al mejor triunfo en la campaña de la yegua atendida por Ricardo Cardón.

En un final que prácticamente se dio mano a mano de los 300 metros al disco, Flor de Benicio le hizo sentir las ventajas que recibía a la buena zaina del Stud San Maluc y le ganó por 3/4 de cuerpo, dándole el toque jerárquico a su trayectoria con el que venía amagando en La Plata, donde fue tercera en el Jockey Club de Rosario (G3) y cuarta en el Marcos Levalle (G2).

Más allá de no haber rendido lo esperado en el Los Criadores (G2), finalizando séptima, esta vez Flor de Benicio estuvo firme en el final, empujada por un Francisco Leandro (foto) que por segunda vez en la semana se queda con las dos pruebas importantes del día, como ocurrió el jueves en el Bosque. A 3/4 de cuerpo, la brasileña Genelle (Wild Event, 56) quedó tercera, con medio largo y otra vez 3/4 sobre Tinguiririca (Easing Along, 53 1/2) y Cycling (Cima de Triomphe, 51 1/2), todo tras 2m2s27/100.