La jockey mendocina no muestra cambios significativos desde lo neurológico y aguarda por un traslado a un centro de rehabilitación

El Hipódromo Argentino de Palermo emitió este miércoles un nuevo parte respecto de la salud de la jockey Florencia Giménez, que permanece internada en la Clínica Bazterrica, donde fue intervenida quirúrgicamente de la columna, sin complicaciones, y que estaba planeada para fijar una fractura en la vértebra dorsal.

Según la misiva firmada por el Dr. Luis Javier Quinteros, del Servicio Médico de la Actividad Hípica porteño, “Neurológicamente se encuentra sin cambios significativos y continúa en control evolutivo para ser derivada al centro de rehabilitación”.

En el parte anterior, al respecto de este último punto, se había dicho que “Desde el punto de vista del sistema nervioso presenta escasa respuesta neurológica. Se encuentra hemodinámicamente estable”.

Florencia Giménez había sufrido un golpe durísimo en la novena carrera del 17 de abril último en la arena porteña, cuando Casta y Pura (Safety Check), la yegua a la que conducía, en apariencia se pialó sobre una rival y sufrió una fractura que ocasionó una brutal caída y que por un buen rato hizo temer lo peor.

El turf sigue expectante la evolución de la mendocina, y en redes siguen produciéndose cadenas de oración a la espera de que su salud comience a recuperarse con firmeza. Los temas neurológicos preocupan mucho, aunque haber superado la operación de columna ahora no deja de ser una buena noticia en medio de un panorama aún con sus reservas.