La jockey accidentada en Palermo continúa internada en la terapia intensiva de la Clínica Bazterrica y su pronóstico sigue siendo reservado

Sigue la preocupación entorno al estado de salud de la jockey Florencia Giménez, que se accidentara hace ya casi dos semanas en el Hipódromo Argentino de Palermo. Después de varios días, se emitió un nuevo parte médico y el mismo indicó: “Continúa en terapia intensiva, con progreso neurológico leve ya que tiene apertura ocular espontánea. Continúa en asistencia respiratoria. Está alimentada por SNG para asegurar el aporte nutricional. Intercurrió con neumonía por lo cual está en tratamiento antibiótico. Hemodinámicamente estable. El pronóstico neurológico sigue siendo reservado”.

Las noticias, que llevan la firma del Dr. Luis J. Quinteros, del Servicio Médico de Palermo, no ayudan a calmar la ansiedad por ver a la mendocina salir de un estado complicado, y que hoy por hoy tiene a sus médicos y familiares intranquilos sobre las secuelas que el durísimo golpe que sufrió puedan dejarle.

Como se recordará, Florencia Giménez, de 26 años, rodó en la novena carrera de la jornada del lunes 17 del corriente en el Hipódromo Argentino, cuando, en apariencia, Casta y Pura (Safety Check), la yegua a la que conducía, sufrió una grave lesión en la paleta, aunque en un primer momento dio la sensación de que se había pialado en otra de las competidoras.