Así lo indica el parte difundido en la tarde del miércoles por el servicio médico del Hipódromo Argentino de Palermo; pasaron ya 5 semanas desde el accidente

Después de algunas semanas, y a 5 semanas del accidente, el servicio médico del Hipódromo Argentino de Palermo difundió una actualización en el estado de salud de la jockey Florencia Giménez, lamentablemente, con novedades no precisamente alentadoras.

Según se explica, contínua internada en terapia intensiva de la Clínica Bazterrica, desvinculada totalmente del respirador y con alimentación enteral.  “Desde el punto de vista del sistema nervioso presenta escasa respuesta neurológica. Se encuentra hemodinámicamente estable y en plan de derivación a centro de rehabilitación luego de que se le realice una cirugía de fijación de fractura en vértebra dorsal”, indica el Dr. Luis Javier Quinteros, jefe porteño.

Florencia Giménez había sufrido un golpe durísimo en la novena carrera del 17 de abril último en la arena porteña, cuando Casta y Pura (Safety Check), la yegua a la que conducía, en apariencia se pialó sobre una rival y sufrió una fractura que ocasionó una brutal caída y que por un buen rato hizo temer lo peor.

Por unos días el estado de la jockey mendocina había sido gravísimo, pero ahora el riesgo de vida es mucho más reducid, aunque no termina de tranquilizar su futuro y su respuesta desde lo neurológico, hoy por hoy, la gran preocupación de los médicos que la atienden.