La jockey permanece internada en la sala de terapia intensiva de la Clínica Bazterrica y entre mirécoles y jueves no se produjeron novedades significativas

El último parte médico respecto a la salud de la jockey Florencia Giménez no mostró novedades respecto a su estado, pues continúan internada en la terapia intensiva de la Clínica Bazterrica, hermodinámicamente estable y con pronóstico neurológico reservado.

El jueves, el Dr. Luis Javier Quinteros, del Servicio Médico de Actividad Hípica en Palermo, había indicado que: “Seguía sin sedación y a la espera de reacciones neurológicas, con el retiro el miércoles del catéter de medición de presión central, y que se le iba a realizar una resonancia magnética nuclear cerebral para completar la evaluación del daño tanto cerebral como de columna cervical y dorsal.  Además, intercurrió con episodio febril aislado por lo cual no se tomó conducta al respeto”.

Como se recordará, la mendocina de 26 años rodó en la novena carrera de la jornada del lunes último en el Argentino, cuando, en apariencia, Casta y Pura (Safety Check), la yegua a la que conducía, sufrió una grave lesión en la paleta, aunque en un primer momento dio la sensación de que se había pialado en otra de las competidoras. La comunidad hipica nacional e internacional está movilizada por el estado de salud de Florencia Giménez, que continúa batallando por su recuperación, con un panorama bastante más positivo que el que había circulado el mismo día del accidente.