El francés es el sexto profesional que da positivo en la última semana; compitió en Keeneland durante el mitín de verano, pero también había corrido en Belmont Park e Indiana Grand

El francés Florent Geroux es el sexto jockey esta semana que da positivo de Covid-19 en los Estados Unidos, después de los casos que se descubrieron en Martín García, Víctor Espinoza, Luis Sáez, Flavien Prat y Eduardo Rojas Fernández.

Fue el propio profesional el que anunció la novedad en sus redes sociales, contando que “Actualmente me siento muy bien, cumpliendo con la cuarentena y esperando el momento de reinsertarme en el circuito una vez que se me de el alta. Agradezco a todos por los buenos deseos y ¡cuídense!”.

Sólo la última semana, Geroux compitió en Keeneland, Belmont Park e Indiana Grand. Incluso, durante el mitín de verano que acaba de concluir en Keeneland el francés tuvo que cambiarse en un cuarto de jockeys especialmente acondicionado para aquellos que hubieran competido en Indiana Grand el día del Indiana Derby, cuando se registraron algunos de los casos. Allí compartió espacio con Luis Saez, por ejemplo. Con especial preocupación se viven estas horas entre los jinetes en el norte, donde es muy común que se vayan moviendo continuamente de un hipódromo a otro, con, por lógica, mayores posibilidades de contagio y de diseminar el virus.