El hijo de Forge, que venía de salir de perdedor por una cuadra, repitió al galope y en 1m33s94/100 para la milla de arena

Le costó algunas carreras a Folk Dancer hacerse, pero ahora que se puso a correr de firme, tiene toda la pinta de ser un potrillo con futuro. Después de salir de perdedor haciendo galope largo, el hijo de Forge repitió al toque, doblegando ahora por 2 1/2 cuerpos a Barzel (Seahenge), pero sin ponerse a correr en serio en ningún momento.

El zaino logró su back-to-back dentro del plano de la categoría alternativa, pero a juzgar por la forma en que lo hizo, parece un caballo clásico. Sin ir más lejos, este miércoles en el Premio Roberts Hit marcó un tiempazo de 1m33s94/100 para la milla de arena normal.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, el pupilo de Pedro Nickel Neto vino siempre cerca, empezó a ponerle presión a Barzel al pisar la recta y poco a poco lo fue doblegando para sacar diferencias de los 150 metros al disco, con mucha facilidad.

Folke Dancer nació en el Haras La Providencia y corrió con esa misma chaquetilla, pero fue vendido en la reciente subasta de la cabaña y adquirido por el Haras Bagé do Sul, pero al no llegarse a tiempo con los trámites del cambio de propiedad, volvió a lucir la chaquetilla amarilla y azul.  Ya desde su próxima presentación tendrá los nuevos colores. Y vaya si será interesante volver a verlo…

El potrillo tiene por madre a Follow (Seeking Daylight), una hermana materna del crack Freddy (Roy), Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista de 2022, cuando ganó los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Nacional (G1) y Estrellas Juvenile (G1).

Un rato antes, pero entre potrancas de 3 años titulares de 1 victoria en el plano de la categoría alternativa, la que dio la nota fue Avegoria (Hurricane Cat y Aprilla, por Roy, Haras Vacación), imponiéndose con mucha suficiencia y por 4 cuerpos sobre su hermana paterna Reina del Amazonas en 1m34s72/100.

El cierre de la fecha se dio también entre potrancas de 3 años con 1 triunfo en el marco opcional y sobre 1100 metros. Fue en el Premio Lord of Lords, donde todo fue para la favorita Ana de Armas (Angiolo y Soy La Regia, por Angiolo, Haras El Paraíso), que venía de salir de perdedora en la abierta de Palermo y sobre el kilómetro.

Con Iván Monasterolo up, la zaina preparada en Santa Rosa, La Pampa, por Darío Periga fue presentada por Lucio Pera y resolvió la historia al cabo de 1m3s65/100.