Ganador del Ciudad de Buenos Aires en 2021, reprisa en el kilómetro del Clásico Osvaldo Martínez, ante Líder Blue y Santos Davos

Los velocistas darán el único toque de calidad del día en el miércoles del Hipódromo de San Isidro, con el marco del Clásico Osvaldo Martínez (1000 m, césped), recuerdo que el norte realizará sobre quien fuera su relator más emblemático, recientemente fallecido. Para caballos desde los 3 años y con los kilos distribuídos por impresión, reunió un calificado grupo de 11 ejemplares entre los que sobresale el nombre de Fondo Tropical.

Cargando el peso máximo de 61 días, el tordillo vuelve al ruedo después de 215 días de inactividad en pos de encontrar una actuación positiva y que lo deje en buena posición para volver a dar pelea en el máximo nivel, como cuando ganó el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Si bien luego patinó en el Estrellas Sprint (G1) y en el Cyllene (G2), el hijo de Zensational tiene la capacidad como para recuperarse.

Claro que nada le será fácil pues si hay algo que le sobra son adversarios duros. Entre ellos aparece Líder Blue (Le Blues, 59), embarcado en una seguidilla de tres victorias seguidas que comenzó en una común, sumó luego el Clásico Eduardo Jara, en la misma pista y distancia en la que competirá ahora, y, finalmente, el Clásico Veloces de la Recta Azuleña, en Azul y sobre 800 metros de arena.

Por el centro de la pista largará Santos Davos (Sebi Halo, 59 1/2), afilado en Luján por Fabián David y que viene corriendo bien. Más allá de su último cuarto en el mencionado Clásico Jara, antes había vencido en el Gentlemen y escoltado a Happy Cross (Knockout) en el General Viamonte (G3), razones suficientes como para darle un lugar preponderante en la previa.

David también viajará desde su cuartel central con Renio Joy (Fortify, 59 1/2), tan candidato como cualquiera. Escolta desde 2 cuerpos en el Jara, detrás de Líder Blue y delante de Santos Davos, entre sus tabuladas aparecen un triunfo en el Clásico Necochea (L) y sendos segundos en el Clásico Lamadrid (L) y en el Santiago Lawrie (G3). Lo suyo será venir desde temprano al son de la banda y tratar de resistir.

Para los buscadores de perlas, confiar en Confused (Lenovo, 57) puede ser una buena opción.