La hija de Suggestive Boy se adelantó por el pescuezo a su rival, con la que luchó casi todo el tiro

LA PLATA.- Valió “el precio de la entrada” el espectáculo que brindaron Foolin y Blue Orchid (Orpen) en el Especial José Hernández, la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada del jueves en el Bosque y que se resolvió sobre 1600 metro en al pista de arena normal.

Prácticamente durante todo el desarrollo corrieron mano a mano la norteña y la porteña, con Foolin logrando inclinar la balanza a su favor en los tramos finales para doblegar por el pescuezo a Blue Orchid, “decorando” la conquista más importante de su campaña con una marca sobresaliente de 1m36s78/100. A 6 largos, en otra carrera, Sinsa Dong (Sebi Halo) terminó tercera, con la favorita Doña Guaraní (Dynamix) llegando apenas quinta.

Preparada por Guillermo Frenkel Santillán, la reservada del Haras Cachagua recibió una conducción excelente por parte del jockey Iván Monasterolo, que atraviesa una gran etapa de su trayectoria.

Hija del campeón Suggestive Boy, Foolin tiene por madre a Fun With Jane (Orpen), una hermana materna del G1 Fuego e Hierro (Pure Prize), en la vieja familia de Fallow (Worden), Fain (Dancing Moss), Fatly (Dancing Moss), Fallow’s Sister (Worden II), Taimazov (Southern Halo) y Fairy Magic (Southern Halo), entre otros. El triunfo que alcanzó en el Especial José Hernández fue el cuarto en la campaña de la zaina.