Reciente escolta de Issa en el Clásico Chile (G2), la hija de Suggestive Boy cargará el peso máximo de 59 kilos en el centro

Dentro de una reunión que tendrá su punto cúlmine con el Gran Premio Selección (G1) y que aportará más de 60 millones de pesos entre pozos asegurados y apenas un par de incrementos, ya llegando la tardecita habrá lugar para otra prueba por encima del nivel común con el Handicap Miss Grillo, pase para yeguas desde los 4 años y que tendrá 2000 metros de recorrido en la arena con un premio de 1.100.000 pesos para la ganadora.

Apenas 5 fueron las confirmadas, en un grupo donde todos los caminos conducen a Foolin. Cargando el lógico peso máximo de 59 kilos la hija de Suggestive Boy del Haras Cachagua baja un escalón buscando tomar empuje para volver al terreno de los clásicos, allí donde viene de escoltar desde 4 cuerpos a la buena de Issa (Equal Stripes) en el Chile (G2), sobre esta misma pista. Previa tercera en el Clásico Otelo A. Orlandi (L) platense, la zaina ya cuenta un éxito diferente, pues allá por noviembre del año último se hizo del Especial José Hernández, en los eucaliptos.

Está en un momento inmejorable la 5 años City Runner (City Banker, 55 1/2), que trae una seguidilla de tres victorias consecutivas, la última sobre los mismos dos kilómetros que deberá recorrer ahora y por contundentes 7 cuerpos sobre Calidad En Vivo (Valid Stripes), dando a entender que lo mejor de su parte está por venir.

Por afuera de todas soltará con libertad Consejista (Cosmic Trigger, 55), que viene de superar por 4 cuerpos a La Palazzo (Le Blues) en la milla local y ahora se anima en el plano superior apoyada en tan interesante demostración y en sus jóvenes 4 años.

También viene de cruzar adelante la rendidora Suspira Limeña (City Banker, 57), sobre 2200 metros y aquí, cuando batió por la cabeza a Master Song (Mastercraftsman), en una carrera donde La Nicanora (Footprintsinthesky, 53) quedó sexta. Esta última luego llegó tercera para, en su más fresca labor, también conseguir su victoria. Las dos se postulan para tratar de sorprender, aunque, si la lógica hace su trabajo, bajar a Foolin debería ser bastante complicado.