El hijo de Orpen ganó por 7 cuerpos y en gran registro el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L)

LA PLATA.- Triunfo muy particular el de For Ecuador en el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L-1000 m), primer paso del proceso selectivo para los potrillos en el Bosque. Por un lado, por la forma terminante en que lo consiguió, estableciéndose como líder inicial entre los machos jóvenes a la espera del duelo con el invicto About Today (Angiolo), ausente el domingo; por el otro, porque con el hijo de Orpen y Fauna Silvestre (Bernstein) permitiéndole a José Noriega graduarse de jockey con todos los honores.

Cría de La Pasión y atendido por José Palandri para el Stud riocuartense Carica, For Ecuador no hizo más que ratificar lo bien que le había sentado el trazado local, donde venía de salir de perdedor con mucha comodidad luego de dos gestiones aceptables en Palermo.

Adelante desde el salto, el zaino se fue afirmando en esa posición para en la recta final distanciarse con muchísima comodidad hasta acumular 7 largos de ventaja sobre el perdedor Ashtarano (Sidney’s Candy), completando el 1-2 de La Pasión. A otros 2 1/2 cuerpos, el favorito Storm Dynamico (Dynamix) corría bastante menos de lo esperado, abriendo un interrogante grande respecto de su futuro.

For Ecuador estableció la brillante marca de 57s15/100 para lograr el segundo y más importante triunfo de su incipiente campaña, esa que promete más capítulos interesantes y que también hace soñar con que en mayores distancias su rendimiento no decaerá; la genética lo dice, él deberá confirmarlo.