El ganador del Nacional de 2018 se enfrentará con los G1 Benbatl y Dream Castle, cartas bravas de Godolphin

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Este jueves será el momento del debut para el argentino For the Top en el fastuoso Meydan. Después de un paso para el olvido por las pistas de los Estados Unidos, y reubicado aquí a las órdenes del preparador Salem bin Ghadayer, el ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2018 en Palermo enfrentará un complicadísimo desafío en el Singspiel Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 250.000 de bolsa).

Con Mickael Barzalona confirmado para conducirlo y portando 57 kilos, el hijo de Equal Stripes se cruzará con  Benbatl (Dubawi) y Dream Castle (Frankel), dos de las navas insignia de Godolphin para el Carnaval Internacional. For the Top, que arrancará desde el 2 y tendrá por total 5 adversarios, no compite desde que en agosto último terminó a 32 3/4 cuerpos de Higher Power (Medaglia D’Oro) en el Pacific Classic (G1) de Del Mar, aún atendido por Bob Baffert. En su única labor previa sobre el césped, el caballo que es propiedad del Sheikh Rashid bin Humaid Al Nuaimi fue tercero de Il Mercato (Not for Sale) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Caballo de enorme categoría Benbatl, que retorna tras dos temporadas a Meydan, allí donde en 2018 se quedó con el Dubai Turf (G1), la noche de la World Cup. Si bien se despidió fallando en Ascot, la última temporada el zaino ganó el Joel Stakes (G2) en Newmarket, sin olvidar sus previas conquistas en el Grosser Dallmayr-Preis (G1) alemán o en el Caulfield Stakes (G1) australiano. Su salud no es la más firme de todas, y por eso siempre sus participaciones llegan entre signos de pregunta.

También con la chaquetilla azul real del Sheikh Mohammed competirá Dream Castle, ganador en 2019 aquí de esta misma prueba, pero también del Al Rashidiya (G2) y del Jebel Hatta (G1). En su caso, la temporada europea no lo trató demasiado bien, pero se lo sabe doble caballo por estas tierras.

El sudafricano Majestic Mambo (Mambo In Seattle), el inglés GM Hopkins (Dubawi) y el francés Famous Wolf (Kendargent) completan la lista.