Salem bin Ghadayer, preparador del Derby Winner argentino, confirmó que, de no ocurrir imprevistos, el zaino volverá a correr el The Middle Distance Turf Cup en que fue tercero en 2020

La Argentina ya tiene un representante confirmado para la gran jornada de la Saudi Cup, en Arabia Saudita. El entrenador Salem bin Ghadayer ratificó en las últimas horas que, si no hay nada en contra, el Derby Winner For the Top volverá a Riyahd dentro de dos semanas para buscar la revancha en el The Middle Distance Turf Cup, sobre 2100 metros en el césped, para caballos desde los 4 años y con 1.000.000 de dólares en premios. El hijo de Equal Stripes, que viene de quedar a 11 cuerpos del G1 francés Lord Glitters (Whipper) reprisando en el Singspiel Stakes (G2-1800 m, césped) de Meydan, tuvo una actuación formidable en aquella prueba en 2020, cediendo en los tramos finales tras marcar el ritmo desde la partida para llegar tercero a sólo medio cuerpo de Port Lions (Kodiac) y la G1 japonesa Deirdre (Harbinger).

Vencedor en el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo en 2018 y luego tercero de Il Mercato (Not for Sale) en el Gran Premio Carlos Pellegrini, el zaino criado por el Haras El Turf fue enviado en primera instancia hacia los Estados Unidos, tras ser adquirido por el RRR Racing. Allí, con Bob Baffert en su preparación, voló bajo en 3 actuaciones, más allá de su lejano tercero en el Cougar Stakes (G2) de Del Mar.

Reubicado en los Emiratos Arabes Unidos, For the Top se estreno allí con un gran segundo del campeón Benbatl (Dubawi) en el Singspiel Stakes, para luego ser cuarto de ese mismo adversario en el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2), antes de viajar para su gran experiencia en Arabia Saudita.