El caballo argentino tratará de dejar una buena imagen en una de las carreras más complicadas del mitín de la Dubai World Cup

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Dubai Sheema Classic (G1-2400 m, césped, US$ 6.000.000 de bolsa), la segunda carrera en importancia dentro del mitín de la Dubai World Cup, tendrá hoy en Meydan presencia argentina. A último momento se subió For the Top, el zaino que ganó el Gran Premio Nacional (G1) de Palermo y que prácticamente está descartado para tener marcador.

Esta última afirmación llega un poco por el excelente nivel que tendrá la prueba, y otro tanto por lo poco que pudo mostrar el hijo de Equal Stripes cuando subió de nivel, después de alcanzar una muy interesante victoria en el The Entisar (L), sobre la arena. A esa conquista le siguió un cuarto en el Round 2 del Al Maktoum Challenge (G2) y un quinto en el Round (G3), cuando cruzó a 12 cuerpos de Hypothetical (Lope de Vega).

Cuesta creer entonces que el zaino que será conducido por el italiano Antonio Fresu pueda, por ejemplo, con Yibir, el alazán de Godolphin que viene de ganar nada más y nada menos que el Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar, Estados Unidos, dándole continuidad a una campaña ascendente y de la que, se espera, lo mejor todavía esté por venir.

O pueda vencer al talentoso Hukum (Sea the Stars), de Shadwell y que a su éxito en el Cumberland Lodge Stakes (G3) de Ascot, en octubre último, le acaba de sumar al cabo del Súper Sábado local el disco del Dubai City of Gold (G2), apelando a toda su calidad para batir a un rival duro e inesperado como Without a Fight (Teofilo), que también estará ahora en la pista.

Pero allí no quedan los rivales durísimos que tendrá For the Top, pues Japón ataca con un tridente de lujo conformado por el Derby Winner Shahryar (Deep Impact), Glory Vase (Deep Impact) y Authority (Orfevre), y Alenquer (Adlerflug) está dispuesto a demostrar porqué ganó el King Edward VII Stakes (G2) en Royal Ascot y el Winter Derby (G3) reprisando… Por si eso fuera poco, también correrán Dubai Honour (Pride of Dubai), dueño del Qatar Prix Dollar (G2) y segundo en el QIPCO Champion Stakes (G2), y el G1 Pyledriver (Harbour Watch)…