El argentino corrió de punta y se cansó en la recta para llegar a 13 1/4 cuerpos del favorito Campaign en Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Había expectativa alrededor de la segunda actuación del argentino For the Top en los Estados Unidos. Sin embargo, el último “Derby Winner” de Palermo rindió bastante por debajo de lo previsto para terminar tercero a 13 1/4 cuerpos en el Cougar Handicap (G3-2400 m, arena, US$ 100.000 de este miércoles en Del Mar. 

Caballo que consiguió sus mejores resultados corriendo de menor a mayor, en los Estados Unidos corrió ahora de punta, luchando la primera parte del recorrido y entregándose a partir de los 400 metros finales.

No le cayó bien el cambio de táctica al hijo de Equal Stripes, que fue presionado en el comienzo por Morse Code (Tapit), quedando luego el francés Itsinthepost (American Post) para ponerle el cuchillo, bajo parciales sostenidos de 24s56/100, 49s3/100, 1m14s72/100 y 1m40s31/100.

Ya al promediar la curva Itsinthepost tomó la posta, pero sólo hasta que el gran favorito Campaign (Curlin) arrancó desde la zaga del lote para pasar de largo y vencer por 1 1/4 cuerpo a Itsinthepost, con For the Top manteniendo la tercera colocación pero a otros 12 largos, todo al cabo de 2m32s36/100.

“Las fracciones fueron buenas y estábamos donde queríamos estar. Pero simplemente no le pudimos seguir el ritmo al ganador. De todas formas quedé contento con lo que hizo el caballo, corrió bien”, declaró Joseph Talamo sobre la gestión de For the Top.

Atendido ahora por Bob Baffert, el zaino que se crió en el Haras El Turf había debutado aquí con un cuarto lugar en Santa Anita Park, mostrándose sumamente apurado en el opuesto y pasando aquella vez del último al primer lugar, para luego ceder terreno, también cansado, en el derecho.