El Jockey Club dio a conocer los nominados para la 40ma. entrega de los Premios Pellegrini, prevista para el martes 9 de abril

El Hipódromo de San Isidro dio a conocer este lunes las ternas para lo que será el martes 9 de abril próximo la 40ma. entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini. Por el título de Caballo del Año, el más importante, lucharán los potrillos For the Top (Equal Stripes) e Il Mercato (Not for Sale) (foto) y el veterano Sixties Song (Sixties Icon), los mismos que buscarán también la corona Campeón Fondista.

For the Top e Il Mercato también pelearán por el título de Campeón 3 Años Macho, aunque compartiendo cartelera con American Tattoo (Not for Sale), mientras que Sixties Song también forma parte de los aspirantes a Campeón Caballo Adulto, donde disputará la estatuilla con Elogiado (Archipenko) y The Great Day (Harlan’s Holiday).

La pelea por el galardón como Yegua del Año se centrará entre Summer Love (Freud), La Extraña Dama (Catcher In the Rye) y Global Beauty (Global Hunter), y la propia Summer Love es enorme candidata para ser escogida como Campeón 3 Años Hembra, donde aparece en la marquesina junto con Joy Nidera (Fortify) y Mirta (Treasure Beach).

Joy Nikita (Fortify), Shyster (Equal Stripes) y otra vez Summer Love aparecen como finalistas para el título de Campeón 2 Años Hembra, mientras que el Campeón 3 Años Macho saldrá entre El DT (Señor Candy), Grecko (Not for Sale) y Tremendo Tordo (Hurricane Cat).

Para Campeón Yegua Adulta fueron postuladas Global Beauty, La Extraña Dama y Holly Woman (Tawqeet); esta última forma parte de la terna en pos del galardón de Campeón Velocista, junto con Café Fuerte (Manipulator) y Elogiado. El Campeón Millero saldrá de entre Equal Miller (Equal Stripes), Hat Mario (Hat Trick) y Nicholas (Equal Stripes).

Equal Stripes (Candy Stripes), Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) y Not for Sale (Parade Marshal) dirimirán el premio para Padrillo del Año, mientras que American Whisper (Quiet American), Equal Pretty (Equalize) y Summer Spirit (Pulpit) aparecen como candidatas para el trofeo como Yegua Madre del Año. Si de abuelos maternos se trata, los nominados son: Bernstein (Storm Cat), Intérprete (Farnesio) y Southern Halo (Halo).

El uruguayo Pablo Falero, el brasileño Francisco Leandro y el Argentino Wilson Moreyra integran la terna por el Pellegrini como Jockey Del Año; Gabriel Bonasola, Martín Valle y Cristian Velázquez lo hacen en lo referente a Jockey Aprendiz del Año; y Juan C. Etchechoury (h.), Nicolás M. Ferro y Jorge Mayansky Neer lucharán por el título de Cuidador del Año.

Firmamento, Rubio B. y Santa Elena pelearán por el trofeo de Caballeriza del Año, y el mismo Firmamento, La Pasión y La Biznaga son los integrantes de la terna por el premio a Criador del Año.

Los premios más importantes de cada temporada para el turf argentino se entregarán el martes 9 de abril en el Hipódromo de San Isidro, cuando también se elegirá el Pellegrini del Año, decisión que pertenece únicamente al Presidente del Jockey Club Argentino.