Se realizará hoy en el Hipódromo de San Isidro la 40ma. entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini

Llegó la hora. Esta noche, en el Hipódromo de San Isidro, se conocerán los campeones 2018 del turf argentino, en lo que envolverá la 40ma. entrega de las Distinciones Carlos Pellegrini. La mayor cantidad de miradas estarán atentas a lo que suceda en la disputa por el título de Caballo del Año, el más importante, sin dudas, y por el que lucharán los tres años For the Top (Equal Stripes) e Il Mercato (Not for Sale) -titulares del Nacional (G1) y del Pellegrini (G1), respectivamente- con el veterano Sixties Song (Sixties Icon) (foto), mismos nombres que también dirimirán la estatuilla como Campeón Fondista.

For the Top e Il Mercato también pelearán por el título de Campeón 3 Años Macho, aunque compartiendo cartelera nada menos que con American Tattoo (Not for Sale), el héroe que tuvo el Gran Premio Polla de Potrillos (G1); Sixties Song, en tanto, dividirá ilusiones, ya que también es uno de los tres aspirantes al premio como Campeón Caballo Adulto, donde luchará por la estatuilla con el velocista Elogiado (Archipenko) y The Great Day (Harlan’s Holiday).

La pelea por el galardón como Yegua del Año se centrará entre Summer Love (Freud), La Extraña Dama (Catcher In the Rye) y Global Beauty (Global Hunter), y la propia Summer Love es enorme candidata para ser escogida como Campeón 3 Años Hembra, donde aparece en la marquesina junto con Joy Nidera (Fortify) y Mirta (Treasure Beach).

Joy Nikita (Fortify), Shyster (Equal Stripes) y otra vez Summer Love aparecen como finalistas para el título de Campeón 2 Años Hembra, mientras que el Campeón 2 Años Macho saldrá de entre El DT (Señor Candy), Grecko (Not for Sale) -el favorito- y Tremendo Tordo (Hurricane Cat).

Para Campeón Yegua Adulta fueron postuladas Global Beauty, La Extraña Dama y Holly Woman (Tawqeet); esta última forma parte además de la terna en pos del galardón de Campeón Velocista, junto con Café Fuerte (Manipulator) y el ya mencionado Elogiado. El Campeón Millero saldrá de entre Equal Miller (Equal Stripes), Hat Mario (Hat Trick) y Nicholas (Equal Stripes).Equal Stripes (Candy Stripes), Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) y Not for Sale (Parade Marshal) dirimirán el premio para Padrillo del Año, mientras que American Whisper (Quiet American), Equal Pretty (Equalize) y Summer Spirit (Pulpit) aparecen como candidatas para el trofeo como Yegua Madre del Año. Si de abuelos maternos se trata, los nominados son: Bernstein (Storm Cat), Intérprete (Farnesio) y Southern Halo (Halo).

El uruguayo Pablo Falero, el brasileño Francisco Leandro y el Argentino Wilson Moreyra integran la terna por el Pellegrini como Jockey Del Año; Gabriel Bonasola, Martín Valle y Cristian Velázquez lo hacen en lo referente a Jockey Aprendiz del Año; y Juan C. Etchechoury (h.), Nicolás M. Ferro y Jorge Mayansky Neer lucharán por el título de Cuidador del Año.

Firmamento, Rubio B. y Santa Elena pelearán por el trofeo de Caballeriza del Año, y el mismo Firmamento, La Pasión y La Biznaga son los integrantes de la terna por el premio a Criador del Año.

La noche tendrá además la elección del Pellegrini del Año, decisión que pertenece únicamente al Presidente del Jockey Club Argentino, y se anticipan algunas menciones especiales. Según los que saben, las sorpresas estarán a la orden del día y es más que seguro que para mañana a esta hora haya algunos debates fuertes sobre la forma de votación y al responsabilidad que le cabe a aquellos que tienen la posibilidad de emitir su voto.