Guiado en gran forma por la inglesa Hollie Doyle, el hijo de Oscar pasó de largo en los metros finales al campeón estadounidense, que luchó al frente con el caballo argentino

Por Diego H. Mitagstein

Lo que podía adivinarse, pasó en el Neom Turf Cup (2100 m, césped, US$ 1.000.000). El argentino For the Top (Equal Stripes) y el campeón estadounidense Channel Maker (English Channel) lucharon adelante y un tercero encontró servida en bandeja la victoria.

Paciente conducción de Hollie Doyle mediante, el irlandés True Self capitalizó ese desarrollo para atropellar y llevarse una gran victoria en su segunda participación dentro del mitin de la Saudi Cup, ya que hace 12 meses había sido sexto de Call the Wind (Frankel) en el Longines Turf Handicap.

El zaino que venía de ganar en noviembre el Queen Elizabeth Stakes (G3), en Flemington, Australia, un verdadero trotamundos, no tuvo clemencia con un valiente Channel Maker, que dominó al Derby Winner albiceleste al pisar la recta y por algún momento ilusionó.

Claro que la pelea le pasó factura y en los momentos definitorios nada pudo hacer para controlar la carga del pupilo de William Mullins, que terminó imponiéndose por 1 1/4 cuerpo y tras 2m10s6/100. For the Top, extenuado, falló por completo para terminar décimo entre doce a 39 1/2 largos, abriendo un interrogante grande para lo que vendrá en su campaña.

Noticia en desarrollo