Correrá este miércoles en Del Mar sobre 2400 metros de arena y con Joseph Talamo en sus riendas

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Llega el primer desafío importante para el argentino For the Top en los Estados Unidos. El ganador del Gran Premio Nacional (G1) de 2018 en Palermo correrá este miércoles en el hipódromo local el Cougar II Handicap (G3), sobre 2400 metros en la arena y con 100.000 dólares en premios.

En tributo al recordado crack chileno, tendrá 7 participantes por total y el actual pupilo de Bob Baffert aparece como enemigo en el morning-line detrás de Campaign (Curlin).

For the Top reprisó hace algunas semanas en Santa Anita Park y en la milla, en una condicional donde Martín García le dio una conducción para el olvido. Fue cuarto entre cuarto, pero a sólo 1 3/4 cuerpo del gradual Draft Pick (Candy Ride), que en su siguiente salida fue tercero en el San Diego Handicap (G2), el último fin de semana.

En una distancia en la que supo brillar, y ahora con el talentoso Joe Talamo en sus riendas, el zaino criado por el Haras El Turf intentará seguir el camino del propio Cougar (Tale of Two Cities), del argentino Rial (Family Crest) y de los brasileños Alvo Certo (Tsunami Slew) y Cagney (Roy), que se impusieron en esta misma prueba cuando todavía se llamaba Escondido Handicap.

Hay motivos como para que el preferido en la previa sea Campaign.Atendido por John Sadler, acaba de terminar cuarto en el Woodford Reserve Brooklyn Invitational Handicap (G2), pero antes había conquistado el Tokio City Cup Stakes (G3) de Santa Anita Park.

El francés Itsinthepost (American Post) ya va por los siete años, pero sigue dando pelea en las carreras importantes. En su cuenta aparecen triunfos en carreras como el San Luis Rey Stakes (G2) -en 2 ocasiones-, el John Henry Turf Championship Stakes (G2), el San Gabriel Stakes (G2) o el San Marcos Stakes (G2), entre otras, aunque llegó fuera de tabla en sus tres salidas más recientes. Abandona el césped para buscar mejorar en la arena y con semejante cartilla habrá que respetarlo al máximo.

Morse Code (Tapit) tiene un pedigree soñado, aunque está dando sus primeros pasos en el plano mejor rentado tras sumar apenas un par de triunfos en lo condicional. Buscará jugar contra su propia historia, aunque claramente arranca de atrás en la consideración.

Zetsful (Ghostzapper), Premium Forest (Forest Command) y Original Intent (Creative Cause) tratarán de dar la sorpresa, aunque tendrán que mejorar bastante su forma como para conseguirlo.

Después de un fin de semana positivo para los ejemplares sudamericanos en los Estados Unidos, For the Top buscará este miércoles ponerle color a su cuenta en los Estados Unidos, como para responder a la muy buena campaña en la distancia que realizó la temporada anterior en San Isidro y Palermo.