El argentino y la uruguaya llegaron a Arabia Saudita desde los Emiratos Arabes y se muestran en muy buena forma, aunque la misión es complicada…

RIYADH, Arabia Saudira (De un enviado especial).- Generalmente, cuando falta un día para una carrera y hay un viaje de por medio, todo se trata de mantener formas. Por esa etapa transitan los ejemplares sudamericanos que este sábado formarán parte del mitín inaugural de la Saudi Cup, en el King Abdulaziz Racecourse de Janadriah.

El brasileño Ghoul viajó en buena forma y se lo ha visto poco, situación diferente para con el argentino For the Top (Equal Stripes) y la yegua uruguaya Bella Fever (Texas Fever), ambos procedentes de Dubai, aquí nomás.

El ganador del Nacional (G1) de Palermo de 2018 está realmente muy bien. Lindo, entonado, con salud aparente. Este viernes salió a la cancha de arena detrás de Capezzano (Bernardini) y Gronkowski (Lonhro) y da la sensación de que puede ofrecer una buena gestión de su parte, sobre todo, por el tema de estar adaptado al medio.

Igual es el sentimiento alrededor de Bella Fever (foto), que después de hacer historia en Meydan apuntó al Saudi Derby, donde tendrá una verdadera de fuego sobre su nivel. Con orejeras, la zaina no pierde oportunidad para mostrar su genio (es realmente complicado), pero su físico no delata stress.

Más difícil es encontrar a Imagen de Roma (Romanov), Sobre Action (Interaction) y Holy Day (Stratham), los otros tres caballos argentinos que serán parte de la serie, pues se mueven casi de noche, ante el horario estipulado para los visitantes, ya con el sol dando vueltas.

Para todos ellos la historia pasará por dejar una buena impresión, pues a lo largo de la temporada no han conseguido destacarse sobremanera, más que por un par de arrimes. Incluso, en el caso de Imagen de Roma, un tendón le está trayendo problemas, y, además, recientemente cambió de preparador por tercera vez.

Todo es ilusión para los sudamericanos, aunque con las cosas claras de que la misión es bien complicada…