Los Derby Winners argentinos corren hoy en Dubai el Al Maktoum Challenge Round 3, la carrera más importante del Súper Sábado

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Por aquí muchos dicen que el Súper Sábado es una mini Dubai World Cup; incluso, que es hasta mejor, pues la tarde/noche de carreras transcurre más relajada y con una calidad similar en materia de caballos que le dan forma. Quizás por eso se lo espera con tanta ansiedad.

Meydan celebrará este sábado su anteúltima reunión de la temporada 2021/2022, y lo hará con el festival de clásicos preparatorios para la gran reunión que se vivirá el 26 del corriente, cuando la histórica carrera local sea imán de todos los flashes y titulares.

Dentro de un Carnaval Internacional que tuvo amplia presencia sudamericana, no extraña que en el Al Maktoum Challenge Round 3 (G1-2000 m, arena, US$ 450.000 dólares de bolsa) vayan a estar presentes dos de nuestras cartas. Una, For the Top (Equal Stripes), con aparentes más posibilidades en la previa que la otra, Roman Rosso (Roman Ruler), dos Derby Winners argentinos.

Para ambos la misión aparece bien complicada, pero el estar absolutamente aclimatados puede ser una ayuda fuerte. For the Top ganó el The Entisar (L), y luego quedó cuarto del ahora ausente Hot Rod Charlie (Oxbow) en el Round 2 de la serie, uno de los grandes candidatos para la World Cup. Roman Rosso, en cambio, llegó lejos ese día reprisando, para más tarde terminar octavo en el Curlin Stakes (L), aunque Buphat Seemar, su entrenador, aguarda que la suelta externa lo ayude a mejorar.

La carrera es pareja, dura, pero no hay esta vez un Hot Rod Charlie que luzca tan firme como candidato. El alemán Salute the Soldier (Sepoy) e Hyphotetical (Shamardal) fueron 1-2 en este mismo turno hace 12 meses, y ahora vuelven a enfrentarse. Aquél fue quinto en sus dos gestiones de esta temporada, mientras que el alazán acaba de recuperarse de un regreso flojo venciendo a Strongconstitution (Constitution) en el Firebreak Stakes (G3). De sus 5 cartas, Seemar se queda con Avant Garde (Tonalist), y Thegreatcollection (Saint Addam) es otro de los viejos guerreros locales que siempre están dispuestos a darlo todo.

Ante ese panorama, For the Top y Roman Rosso sueñan con una labor destacada. Si rinden al máximo, podrían no ser sorpresa.