El argentino es uno de los 10 confirmados para el trascendente choque del sábado en Del Mar

Baile muy bravo el que enfrentará el argentino For the Top el próximo sábado en Del Mar, como uno de los 10 ejemplares confirmados para ser de la partida en la edición número 29 del TVG Pacific Classic (G1-2000 m, arena), una de las carreras más importantes de cada temporada para los caballos adultos en los Estados Unidos y dotada con 1.000.000 de dólares en premios.

Será la tercera aparición en esta parte del mundo para el hijo de Equal Stripes que ganó el Gran Premio Nacional (G1) de la última temporada anterior. Su debut lo vio terminar cuarto de Draft Pick (Candy Ride) en una condicional pésimamente corrido por Martín García, para luego llegar tercero a 13 1/4 cuerpos de Campaign (Curlin) en el Cougar Handicap (G3), también en Del Mar.

García regresará a las riendas del zaino criado en el Haras El Turf y al que Bob Baffert prepara para el RRR Racing Inc., que largará desde la puerta número 4 y está cotizado en octavo término en el morning-line, a 12/1.

El Pacific Classic tiene como máximo candidato en la previa al experimentado Seeking the Soul (Perfect Soul), con premios conseguidos por casi 3,5 millones de dólares y que viene de ganar en Churchill Downs el Stephen Foster Handicap (G2), superando por el pescuezo a Quip (Distorted Humor), otro de los que estarán presentes ahora. Titular además del Clark Handicap, Seeking the Soul fue segundo de City of Light (Quality Road) en la Pegasus World Cup (G1) de enero último y en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de 2018.

Enemigo en la previa es el tordillo Pavel (Creative Cause), otro veterano con un campañón a cuestas y que hace doce meses fue segundo del crack Accelerate (Lookin At Lucky), aunque a 12 1/2 cuerpos. Titular del Stephen Foster Handicap (G1) de 2018 y también del Smarty Jones Stakes (G3), de potrillo, acaba de levantar un tanto sus acciones con un buen tercer lugar en el Suburban Stakes (G2) de Belmont Park.

Los mencionados Quip y Campaign también están más que bien considerados en las apuestas previas, junto con Tenfold (Curlin), War Story (War Front) y Higher Power (Medaglia D’Oro).

Tenfold se llevó el Pimlico Special Stakes (G3) en Pimlico antes de quedar pálido noveno en el Stephen Foster, mientras que War Story tiene un largo trajinar por los hipódromos y acaba de imponerse en el Monmouth Cup Stakes (G3) de Monmouth Park. Por su parte, Higher Power terminó segundo en el Wickerr Stakes (L) en su despedida y sueña con dar el golpe.

El lote lo completan el mencionado Draft Pick y Mongolian Groom (Hightail), ambos también conocedores del paño en este tipo de competencias.

El TVG Pacific Classic es parte del programa Win and You’re In llevado adelante por Breeders’ Cup, y su ganador se quedará con una preciada gatera para competir en el Classic de noviembre próximo, a realizarse en Santa Anita Park y con 6.000.000 de dólares en premios.