El hijo de Daniel Boone se impuso en el Día del Periodista, disputado sobre 1500 metros

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad abrió sus puertas en domingo para ofrecer la octava reunión de carreras de la temporada. El menú propuso un mix entre carreras cortas y largas y el balance fue bueno, a pesar de que la programación no ofrecía competencias espectaculares ni presencia de caballos “famosos”, sin olvidar el detalle que existió buen clima tanto dentro como fuera de la pista. A pesar de que muchos siguen reclamando que a las programaciones le faltan cuadreras de renombre, las tribunas lucieron con un marco de público interesante.

El “desperfecto” de la reunión se produjo en la octava carrera y tuvo que ver con un colapso en el sistema de cómputos, que generó un importante atraso (la última carrera se disputó 40 minutos tarde), además de la imposibilidad de realizar apuestas a ganador o combinaciones, en la novena y décima competencias, para las que sólo hubo remates.  

Forasteiro a lo bueno

El gran ganador del Clásico Día del Periodista (1500 m) fue Forastiero (Daniel Boone), que venció en gran forma a Aclamado Dubai (E Dubai) para llegar a la mejor victoria de su campaña aquí. El pupilo de Ramón Abrales tomó la vanguardia a pocos metros de la largada y sacó varios cuerpos de ventaja. Muchos especularon con que el zaino iría mermando en su accionar, pero nunca sucedió. Al contrario, Forasteiro corría cada vez más firme y acumulaba más y más cuerpos de ventaja sobre sus rivales, que al final fueron 6 1/2 en el buen tiempo de 1’m31s 2/5.

Destacada victoria de Forasteiro en el momento en que todos los caballos comienzan a apurar su entrenamiento hacia la gran jornada del Santo Patrono Santiago, en julio próximo. El representante del Haras Los Amigos ganó como para inscribirse en cualquiera de los clásicos de esa jornada.

Cavilosa (Stay Thirtsty) y Forest Rimout  (Remote) también obtuvieron triunfos destacados.